Cheesecake de limón y yogurt: realiza este postre en molde o vasos individuales

Esta cheesecake de limón tiene todo para sorprenderte: la corteza la haces con galletas de chocolate y el relleno está conformado por yogurt.

Cheesecake de limón y yogurt sin horno: realiza esta torta ligera en molde o vasos individuales / Instagram: crowded_kitchen

Esta cheesecake de limón tiene todo para sorprenderte: la corteza la haces con galletas de chocolate y el relleno está conformado por yogurt. Sin duda, una propuesta distinta pero más que interesante.

Las autoras de esta receta son Lexi y Beth de Crowded Kitchen y no cuenta con mayor elaboración, todo se resume en mezclar y refrigerar.

«Esta cheesecake de limón prácticamente la armas en el procesador de alimentos. A nosotras nos encanta servirla en frascos individuales porque es de fácil consumo y viene presentado en una sola porción», comentaron en redes sociales.

También puedes leer: Cheesecake japonés súper esponjoso y suave: sorprende con este innovador pastel

Decora la cheesecake de limón con un toque de yogurt, galletas de chocolate trituradas y 1 ramita de menta / Instagram: crowded_kitchen

Ingredientes opcionales para lograr el tono verde de la cheesecake de limón

Debes saber que no es necesario pintar esta torta para que se vea llamativa, con decorarla es más que suficiente, ya que no le quitará el sabor a limón.

No obstante si deseas colocarle ese tono verde brillante a la cheesecake de limón añade menta fresca, y si puedes, una pequeña cantidad de matcha.

Por otro lado, aunque suene peculiar, el color lo consigues añadiendo un poquito de espinacas. No obstante, si no eres tan orgánico como los veganos y vegetarianos, vierte 1 chorrito de colorante cuando mezcles el relleno ¡y listo!

¿Con qué endulzas la torta?

Esta cheesecake de limón por tener una personalidad ligera lo más sano es que la endulces con 1/3 taza de sirope de ágave o arce.

Sin embargo, si sigues una alimentación regular utiliza azúcar pero chequea el dulce durante la mezcla para que no te pases de cantidad.

Consigue un buen relleno colocándole yogurt / Instagram: crowded_kitchen

Fusión entre chocolate y menta

La menta y el chocolate son una combinación exquisita y refrescante en la cheesecake de limón. Desafortunadamente, es una mezcla que se limita a los helados pasteurizados o polos, ¡pero ahora tú podrás hacer la prueba sobre un pastel frío!

«Nos encanta lo diferente, sobre todo si puedes hacerlo fácilmente y sin gluten», comentaron las cocineras Lexi y Beth.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.

Te puede interesar:

Cheesecake de limón sin horno

Porciones: 5
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 12 galletas de chocolate con relleno
  • 1 ½ tazas de nueces, merey o almendras
  • 1 taza de queso cremoso
  • 1 taza de queso cremoso
  • ¼ taza de yogurt de vainilla
  • 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • ¼ cucharadita de sal
  • ½ taza de menta fresca

Instrucciones

Tritura las galletas en un procesador de alimentos hasta que estén listas. Si las usas sin relleno añade 2 cucharadas de mantequilla derretida.

A una licuadora de alta velocidad coloca el queso, yogurt, jugo de limón, vainilla, menta, sal, y el matcha (por si quieres el color verde brillante). Mezcla hasta que estén suaves.

Unta la corteza sobre el molde de torta o en frascos individuales, aplástala un poco con los dedos o una cuchara y encima vierte el relleno de yogurt.

Alisa y refrigera la cheesecake de limón por un mínimo de 4 horas.

Pasado el tiempo, decora con migas de galletas de chocolate, un toque de yogurt y 1 ramita de menta fresca.