La changua es uno de los platillos típicos de Colombia, popular en la zona cundiboyacense. Se prepara con ingredientes básicos y en pocos minutos estará lista este delicioso caldo.
Esta receta lleva ingredientes que tenemos en casa: huevos, leche, cebollín, cilantro, ajo, mantequilla, sal y pan tostado. Quizás no te apetece probarla por la combinación de sus ingredientes, pero su sabor es maravilloso y exquisito.
Hay quienes le agregan queso u omiten algunos ingredientes como el ajo o la mantequilla. Lo más delicioso de todo, es que el pan se va ablandando con el líquido caliente y no te arrepentirás de probarlo. Sigue la receta tradicional de Tulio Zuluaga en su canal de cocina ‘Tulio Recomienda’.
También puedes leer: Carimañolas crujientes: acompáñalas con una deliciosa salsa cremosa
Puedes comerla en el desayuno o almuerzo
La changua suele ser servida en el desayuno acompañada de arepas o almojábanas pero también es una buena alternativa para disfrutar en el almuerzo.
Además, hay maneras de preparar la changua con ingredientes adicionales. Hay quienes disfrutan de este platillo con papas picadas para que resulte un plato más sustancioso.
O en lugar de servir los pedazos de pan tostado en el fondo del plato, otros prefieren servirlo aparte con un toque de cilantro espolvoreado.
En esta receta, es importante que agregues los huevos poco a poco con la ayuda de una taza para que conserves la yema de cada uno enteras. Y al remover el caldo, hazlo con cuidado para que estos no se quiebren.
Si prefieres omitir el ajo y la mantequilla en la preparación lo puedes hacer. Y si gustas, puedes incorporar un poco de pimienta negra molida para realzar el sabor del platillo.
Si te gustan las recetas colombianas, puedes leer la preparación de arepa boyacense con leche y cuajada, ideal para disfrutar en el desayuno.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Changua
Ingredientes
- 2 tazas de agua
- 2 tazas de leche
- Media taza de cebollín picadito
- Cilantro picado al gusto
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal al gusto
- 4 huevos
- Pan tostado en cubos
Instrucciones
- En una olla a fuego medio agrega las dos tazas de agua, 2 tazas de leche, media taza de cebollín picado, cilantro picado al gusto y 1 diente de ajo. Remueve.
- Añade 1 cucharada de mantequilla y sal al gusto. Deja cocinar por unos minutos hasta que hierva.
- Agrega los 4 huevos, uno por uno sin que se quiebre la yema. Deja en el fuego hasta que los huevos estén cocinados. Remueve con cuidado.
- Pon los cubos de pan tostado en un plato hondo, saca cada huevo de la cocción y luego sirve el caldo.
- Disfruta bien caliente.