¿Qué comer en la hora de la cena? Esa es para muchos la pregunta del millón porque después de concluir las actividades diarias no hay mucha ‘cabeza’ para planificar. Sin embargo, hay trucos sencillos con los que puedes armar cenas rápidas, saludables y deliciosas para que la última comida del día sea toda una ricura.
Olvídate de llegar a casa cansada para convertirte en la cocinera del hogar que pasa toda la noche preparando la comida. Dale un giro más práctico a tu rutina y vuélvete toda una ‘máster’ en cenas rápidas cuyo sabor deje encantado a los paladares de todos en casa.
Puede que pienses que en realidad es una trampa y al final vas a terminar cocinando por horas para tener una comida deliciosa pero no es así. Claro que se puede elaborar creaciones de comida bastante rápidas y sabrosas. Para conseguir con éxito este objetivo hay que apegarse a ciertos hábitos, es decir, tienes que ser disciplinada, organizada y proactiva.
Pasos para organizarte mejor en la cocina
Lo primero que tienes que hacer es una lista de opciones. Esto te facilita la tarea de estar seleccionando cada día una receta diferente y te ayuda a ir directo al objetivo sin perder tiempo. Si quieres, arma un menú semanal que te sirva como guía para cuando llegue la hora de adueñarte de la cocina en la noche.
Como segundo paso, es importante que revises bien qué se necesita para cada preparación. Realiza otra lista en donde anotes todos los ingredientes de las recetas de la semana y ve a comprarlas. Asegúrate de tener todo lo indispensable en el hogar porque esto hace que el proceso de realización sea más rápido. Además, al contar con los alimentos que amerita la receta no tienes que estresarte adivinando con qué puede sustituir ese ingrediente.
Guarda todo bien organizado en la cocina, ese es el tercer punto que debes tomar en cuenta para hacer cenas rápidas, saludables y deliciosas. El tiempo vale oro y eso lo sabemos todos muy bien, especialmente los que no solo deben preocuparse por sus actividades sino por la de los pequeños de la casa también. Por ese motivo, para que todo sea mucho más práctico y agilizado es mejor guardar los ingredientes en el puesto correcto de la cocina.
Para el cuarto paso es necesario que trates de seguir las recetas porque si te pones creativa y haces cosas diferentes puede que dures mucho más tiempo del que tenías previsto. Eso sí, para que todo el proceso sea más agradable, agarra tu teléfono celular y coloca canciones que te gusten mucho. Esto hará que al momento de hacer las cenas rápidas, saludables y deliciosas también disfrutes de un tiempo para liberar estrés.
Te puede interesar: Cenas saludables y ligeras que puedes preparar en menos de 5 minutos
Cenas rápidas, saludables y deliciosas para hacer en poco tiempo
Fajitas de maíz con guacamole y hortalizas
Sin duda, se trata de una de las cenas más fáciles, rápidas y saludables que existe. Tanto así, que puedes preparar las fajitas para después irte a disfrutar esta receta en la comodidad del sofá. Si te interesa probar esta comida tienes que tener en casa: 8 fajitas de maíz, 2 tomates duros, 100 gramos de tofu ahumado, 1 cebolla, 2 zanahorias, 2 aguacates, 2 cucharadas de aceite de oliva, unas hojas de cilantro fresco, el zumo de medio limón, sal y medio manojo de rábanos para hacer guacamole.
Rico sándwich relleno de pollo y tocineta
Para esta alternativa te vas a apoyar en lo sabroso del pan pero con un relleno que no tiene comparación. Solo necesitas un poco de pollo (puede ser el que sobró del almuerzo) , huevo, lechuga, tocineta y salsas al gusto.
Aquí tienes un alimento ideal para tus músculos que también contribuye con la silueta ya que no cuenta con muchas calorías. Recuerda que el secreto para dar justo en el blanco con esta cena rápida y deliciosa está en la forma de preparación. Así que trata de no utilizar mucho aceite y procura no abusar de las salsas.
Pizza exprés en pan de molde
¡Una ricura! Nada mejor cuando se buscan opciones de cenas rápidas y saludables que una exquisita pizza en pan de molde antes de ir a descansar. Esta receta la realizas en poco tiempo, el proceso es muy sencillo y el resultado final es bastante sano. ¿Qué necesitas? 8 rebanadas de pan de molde sin corteza, 8 rodajas de mozzarella, 250 gramos de tomate frito casero, 150 gramos de queso rallado, 150 gramos de tocineta, 1/2 calabacín, un poco de orégano, albahaca y aceite de oliva.
Trozos de frutas frescas con un poco de yogur
¿Eres amante de las frutas y el yogur? Aquí tienes una cena rápida, saludable y muy sabrosa que no requiere mucho tiempo en la cocina. Al hacer esta preparación tienes un plato bastante sano que seguro todos amarán en casa. Claro que es algo ligero, así que si alguien come mucho es mejor que sea como un pequeña merienda después de la cena.
Para esta receta tienes que combinar 500 gramos de yogur, 5 fresas, 1 banana, 2 cucharadas soperas de muesli, 1/4 cucharadita de semillas de chía y 1 chorro de miel natural de abejas o si prefieres un poco de sirope de arce. Con esta opción te olvidas de la típica cena de todos los días para darle paso a un alimento riquísimo gracias a los sabores de las frutas, las semillas y el yogur. ¡Seguro se te antoja!
Brochetas de pavo y verduras a la parrilla
¿Se escucha delicioso verdad? Y sí lo es. Además, tiene como punto a favor que es una receta muy fácil y rápida de preparar para la cena, aunque también sirve para el almuerzo. Lo primero es agarrar unos tacos de carne de pavo, si no tienes usa pollo o cerdo. Posteriormente, inserta los pedazos en un palo de brocheta y ve intercalando con las verduras frescas que tengas en la casa. Si quieres, puedes usar pimentón verde, cebolla morada y berenjena. Luego, asa cada una de las brochetas a la parrilla y sirve para que disfruten de una cena deliciosa y rápida.