Además del aderezo de cilantro, de queso o con ajo, también puedes usar la cebolla caramelizada para darle gusto a tus comidas con carnes.
El pollo también queda especialmente delicioso con esta preparación dulzona, aunque lo dores en aceite, a la plancha o al horno. Igual sucede con los sándwiches, las tortillas y múltiples platos salados.
Si lo piensas bien, la cebolla caramelizada combina con todo, incluso con vegetales, por eso siempre será una buena decisión prepararla en casa.
También puedes leer: Gelatina de café con 2 leches: una receta para servir en vasitos individuales
¿Cómo se hace la cebolla caramelizada?
Yasmin Rebolledo es la creadora de esta receta tan rica y sencilla al mismo tiempo. Degústala en compañía de arroz, ensaladas, huevos revueltos y filetes, ¡mejorará tu plato sin mayores trucos!
«Es bacán tener un frasquito de cebolla caramelizada en el refrigerador, pues sirve para enchular en cualquier preparación. La receta realmente le da el toque perfecto y la haces realmente rápido», aseguró Rebolledo en su cuenta de Instagram Minrebolledo.
El modo de preparación es bastante simple: dora la cebolla en aceite de oliva, añade un poquito de agua y deja que se cocine por 20 minutos. Luego, coloca azúcar de caña, vinagre balsámico, y cuando adquiera un tono café sazona con pizca de sal y almacena.
Cebolla dulce en pescados, salsas y diversos aperitivos
La cebolla caramelizada es una combinación universal, tanto que queda bien en pescado frito u horneado. Además, si no lo has probado en aderezos, intenta colocarla en salsas donde predomine el queso, la crema agria o la mayonesa. Es decir, tienes que añadirla de tope después de que los ingredientes estén bien mezclados. Al final notarás un toque muy particular y favorecedor.
También puedes colocarle una porción pequeña de cebolla caramelizada a la pizza, asegúrate que tenga pollo o pepperoni, te encantará.
Incluso, si te gustan los pasteles de hojaldre con carne, no temas en añadirle un poco desde el primer mordisco, ¡lo agradecerás!
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Cebolla caramelizada
Ingredientes
- 1 cebolla grande finamente cortada en cubitos o juliana
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de azúcar de caña, rubia o morena (opcional)
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- Pizca de sal de mar o rosada
Instrucciones
En un sartén a fuego medio dora la cebolla picada con aceite de oliva y revuelve bien cada cierto tiempo.
Agrega un poquito de agua al sartén si se seca y deja que se cocine a fuego bajo por 20 minutos.
Añade azúcar de caña si te gusta la cebolla caramelizada un poquito dulce, y también incorpora el vinagre.
Espera que se cocine 10 minutos más (o hasta que el vinagre se haya absorbido) y adquiera un tono color café.
Sazona con 1 pizca de sal, revuelve y almacena el resultado dentro de un envase hermético en el refrigerador.