Caldo de pescado con verduras: cocina esta sabrosa comida en cualquier fecha del año

En Semana Santa y cualquier época del año el caldo de pescado es la guarnición perfecta para completar tu nutrición del día.

Caldo de pescado / Créditos: Freepik (jcomp)

En Semana Santa y cualquier fecha del año el caldo de pescado es la guarnición perfecta para completar tu nutrición del día. Además, es una receta rendidora y contiene la base de una comida completa: vegetales, hierbas y carnes blancas.

También está la posibilidad de cocinar un caldo de pescado con mariscos, pero lleva un poco más de tiempo en la preparación. Si estás buscando una opción sencilla y básica, ¡llegaste al lugar indicado! Aplica estos consejos y la tarea te será súper fácil.

También puedes leer: Ceviche de pescado peruano para compartir en familia en fechas festivas

Elige un buen pescado

No porque sea caldo de pescado significa que debes elegir el más económico. No, selecciona los mejores: rape, merluza, congrio o cabracho.

Usa la cabeza para darle gusto al caldo de pescado

Hay quienes utilizan las espinas, ¡y eso está bien!, pero los recortes y la cabeza le dan una sazón increíble a la preparación. Eso sí, preferiblemente úsalos frescos, lávalos y límpialos muy bien para eliminar impurezas.

Sopa con hierbas aromáticas / Créditos: Pexels (Katerina Holmes)

Verduras para condimentar el caldo de pescado

Cualquiera que sea firme le queda muy bien al caldo de pescado, sin embargo, las más populares son: zanahoria, cebolla, apio y puerro.

Vino blanco o hierbas aromáticas

Si es de tu agrado, vierte 1 cucharada de vino blanco, brandy, o en su defecto, colócale algunas especias o hierbas aromáticas. Independientemente del que selecciones, utiliza cierta cantidad, no te excedas para que el caldo de pescado cuente con buen equilibrio de ingredientes.

Una vez que tengas todo en la olla, espera que se cocinen bien las verduras, y aproximadamente, luego de 30 minutos podrás servirlo. Recuerda añadir al plato ½ rodaja de limón, rebanadas de pan, una arepa delgada en trozos, o fideos. Los acompañantes no pueden faltar en esta exquisita comida.

También puedes leer: Salmón con salsa de naranja para almorzar rico y equilibrado

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido

Caldo de pescado

Porciones: 4
Tiempo de preparación: 30 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 1 pescado mediano cortado en cinco porciones
  • 1 litro de agua
  • 1 rebanada de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 papa picada en cubos
  • 2 zanahorias cortadas en cubos
  • 1 ramita de perejil
  • Sal al gusto
  • 250 gramos de puré de tomate (opcional)

Instrucciones

Licúa la cebolla, el ajo y el tomate (este último es opcional).

Cuela el líquido y caliéntalo en un sartén con aceite de oliva.

Mientras tanto, hierve el agua, y cuando alcance el punto máximo de ebullición coloca pescado, papas, zanahorias y perejil.

Agrega el puré, y cuando esté hirviendo, espolvorea sal.

Después de 20 minutos chequea si las verduras están suaves, y sirve el caldo de pescado con rebanadas de pan más ½ rebanada de limón.