Hay quienes no comienzan la mañana sin una buena y deliciosa taza de café, por eso hoy te traemos una receta diferente para darle un toque especial a tu desayuno: un delicioso café a la naranja.
Existen cientos de combinaciones con café y quizás esta te parezca extraña, pero resulta ser exquisita. El café con jugo de naranja es una deliciosa mezcla agridulce, perfecta para mantenerte activa durante el día.
Así que esta nueva e interesante propuesta para poder beber el café de forma diferente no te la puedes perder. Sigue leyendo para conocer más de ella.
Lo bueno del café es que siempre apetece, especialmente en esas tardes un poco frías en las que necesitamos la energía de una bebida casi milagrosa. No dudes en versionar este clásico con una fruta mu especial como lo es la naranja.
La naranja contiene vitamina C
La naranja es una de las frutas más consumidas en el planeta. Destaca por ser una excelente fuente de vitamina C, flavonoides, ácido fólico y minerales como el potasio y magnesio.
En cuanto a las ventajas del café está el aumento al rendimiento físico, ayuda a perder peso, quema la grasa, reduce el riesgo de muerte y el riesgo de un derrame cerebral.
Quizás te parezca que son sabores muy distintos; un toque ácido y dulce pueden ser grandes aliados en una bebida que de seguro te dará mucha energía.
Lo mejor de esta receta es que puedes prepararlo con anticipación y elaborar suficiente para guardarlo y servirte café con naranja las veces que lo desees.
Esta perfecta bebida la disfrutarás con cualquier platillo que decidas hacer durante el día, así que no lo pienses más y consiéntete con un buen café a la naranja. ¡Te lo recomendamos!
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Café a la naranja
Ingredientes
- 1/2 taza de zumo de naranja
- 6 cucharadas de azúcar morena
- 1 canela entera
- 1 onza de licor de naranja (opcional)
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de café soluble
Instrucciones
- Exprime las naranjas y pasa el zumo por un colador.
- Coloca el zumo de naranja y el azúcar en una cazuela.
- Añade la rama de canela para aromatizar. Remueve.
- Agrega el licor de naranja.
- Incorpora el café soluble. Remueve.
- Sirve y disfruta.