La gastronomía mexicana tiene muchísimo que ofrecer, por eso sus platos gozan de gran popularidad en todo el mundo. Si quieres probar una receta súper sabrosa perteneciente a esa cultura, solo tienes que animarte a realizar un burrito de carne picada. Con esta preparación es posible sorprender gratamente a todos los miembros de la casa.
¡Olvídate de los tacos! Aunque es uno de los platos más famosos del país azteca, también es válido voltear la mirada hacia otras ofertas de comida que cuentan con el toque mexicano y sabroso que se busca. Los burritos de carne picada son exquisitos y muy fáciles de hacer.
Te puede interesar: Macarrones con pollo y queso: la forma perfecta de sorprender el paladar de todos en casa
Burritos de carne picada
Si estás buscando una receta mexicana, sencilla y diferente para sorprender a la familia, nada mejor que unos ricos burritos de carne picada. Esta opción es maravillosa para las personas que no disponen de mucho tiempo para dedicarle a la cocina pero sí se esfuerzan por elaborar preparaciones deliciosas.
Para poder hacer este platillo mexicano es necesario que tengas en casa fajitas, tortillas o tortitas de trigo. En realidad, a estos ingredientes le puedes sacar muchísimo provecho pues al tenerlos disponibles en casa, sirven de maravilla para elaborar tacos, shawarmas y hasta pizzas caseras. No obstante, vamos a enfocarnos esta vez en unos deliciosos burritos de carne picada.
Este plato es muy completo debido a que le aporta al organismo los beneficios nutritivos de la carne y las verduras que se utilizan en la receta. Por ese motivo, además de ser una cena o almuerzo divino, es una comida ideal para los pequeños de la casa. Además, van a estar ansiosos de sentarse en la mesa y poder saborear unos riquísimos burritos de carne picada.
Te puede interesar: Aprende a preparar sushi paso a paso y sorprende con una comida deliciosa
Síguenos en nuestras redes sociales
Burrito de carne picada
Ingredientes
- Tortillas de trigo o maíz
- 6 cucharadas de tomate frito
- 500 gramos de carne picada
- 1 pimentón rojo
- 1 pimentón verde
- 1 cebolla
- Tomates
- Lechuga
- Queso rallado
Instrucciones
- Comienza picando la cebolla y los pimentones de colores. Luego, en una sartén con aceite caliente, fríe los ingredientes hasta que se ablanden.
- Agrega la carne a la preparación y fríela también a fuera lento para que el resultado final sea bastante tierno.
- Incorpora el tomate frito o triturado para luego saltear todos los alimentos por unos minutos. Asegúrate de mezclar todos los ingredientes por completo.
- Escurre bien la carne y coloca un poco en el centro de cada tortilla. Después de eso, agrega algunas rodajas de tomate, pedazos de lechuga y queso rallado.
- Finalmente enrolla la tortilla y cierra los extremos para asegurar el relleno. Si quieres darle un toque más mexicano, acompaña con guacamole.