Hacer aperitivos en la comodidad de tu hogar es una tarea muy simple. Primero, asegúrate de evaluar con qué cuentas en la despensa o en la nevera, y luego, deja que tu imaginación vuele. Por ejemplo, un snack súper fácil de realizar que no necesita cocción son los bocados de pepino con queso.
Dada su naturaleza, te servirán de entrada para completar tus almuerzos de la semana, o en el mejor de los casos, puedes hacerlos de cena. Después de todo, son increíblemente sencillos y no necesitan ingredientes costosos.
Tampoco olvides que los bocados de pepino te sirven para recibir a tus invitados, y funcionan para picar entre horas o cuando sientas hambre.
También puedes leer: Jugo de mora con leche y col rizada para consumir después del desayuno: mira cómo se hace
Los bocados de pepino también son aptos para veganos
Esta una receta maravillosa porque te da la opción de personalizarla a tu manera y como mejor te sientas cómoda.
¿Eres vegano o vegetariano? Prepara la crema con el queso de tu preferencia, y en seguida, decora los bocados de pepino con pimentón picado. De ese modo, tendrás una merienda muy rica adaptada a tu estilo de vida.
Por otro lado, no te preocupes si no te identificas con este plan de alimentación, ya que está bien rellenarlos con atún, pescado blanco, salmón, queso, o con una salsa a base de cilantro.
¿Cómo consumir verduras sin sacrificar tus gustos?
Te recomendamos seguir un plan de alimentación inclusivo para que evites aburrirte, solo así aprenderás a comer mejor sin dejar a un lado tus platos favoritos.
¡No tienes que ser radical! De hecho, si te cuesta consumir vegetales o verduras, entonces prepara bocados de pepino de aperitivos o inclúyelos en mínimas cantidades en aderezos. Acá lo importante es tomarlos en cuenta semanalmente para que no tengas un déficit de fibra o minerales. Esa es la razón por la que te invitamos a hacer bocados de pepino: son sanos pero están bien aderezados.
También puedes leer: Sushi de Nutella con plátano: intenta esta rica y rápida merienda en tu hora de descanso
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Bocados de pepino con queso
Ingredientes
- 1 pepino sin piel y sin semillas
- 1 pepino sin piel y sin semillas
- 1 taza de queso crema
- Paprika al gusto
- Jugo de 1 limón
- Hojas de albahaca
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
Corta las hojas de albahaca.
Después, pica el pimentón caramelizado en trozos pequeños y une ambos ingredientes en un bowl.
Al tazón añade queso crema, espolvorea paprika y jugo de limón.
Revuelve bien con una espátula hasta que la preparación quede bien integrada y salpimienta al gusto.
Luego, retira la piel del pepino, córtalo a la mitad y extrae las semillas con ayuda de una cuchara.
Rellena los bocados de pepino con el queso crema, pícalos en trozos más pequeños si lo sientes necesario, y sírvelos en una bandeja.