Bocaditos de queso y tomate para servir de aperitivo en fiestas familiares o eventos

Si tienes pautado un cumpleaños en fechas cercanas, no dudes en colaborar con estos bocaditos de queso y tomate

Bocaditos de queso, tomate y pepino / Créditos: Freepik (Racool_studio)

Los bocaditos de queso y tomate son un clásico infaltable en la mesa de aperitivos de la empresa o fiestas familiares. Si los quieres más elaborados colócale tostadas, aceitunas negras y salsa pesto para simular la ensalada caprese, ¡son una verdadera delicia!

Te aseguramos que una vez que los prepares querrás repetir la experiencia porque cuentan con buen equilibrio de ingredientes: lácteos, hortaliza y salsa. Además, los terminas en muy pocos minutos y rinden para varias personas.

Así que, si tienes pautado un cumpleaños en fechas cercanas, no dudes en colaborar con estos bocaditos de queso y tomate.

También puedes leer: Bites de cereal con miel y crema de maní: aprende a hacer los tuyos de la manera más sencilla y rápida

Bocaditos de queso y tomate que no pasarán desapercibidos

Los snacks de hoy son sencillos, coloridos y de rápido montaje. Por supuesto, los bocaditos de queso y tomate reúnen estas características, y adicional, prometen superar tus expectativas, entonces ¿qué estás esperando para hacerlos?

Esto nos lleva al siguiente punto: no necesitas un día festivo para realizarlos. Déjalos de merienda para un fin de semana que estés desocupada o simplemente ármalos a media tarde si te provoca algo de comer. Replica las siguientes ideas y luego nos cuentas.

Bocaditos con aceite de oliva y pimienta

Una vez que hayas cortado los ingredientes, arma tu pincho o brocheta y colócalos en fila en el plato. Luego, vierte aceite de oliva y espolvorea una cantidad generosa de pimienta molida en los bocados de queso.

Con queso brie y tomates confitados

Prepara un aderezo con 2 cebollas, 50 gramos de uvas pasas, 250 ml de caldo de carne o de pollo, 150 ml de vino, 1 cucharada de azúcar morena, ½ cucharada de harina o maicena, aceite de oliva, y sal.

Después, coloca galletas saladas en una bandeja, pica un trozo de queso fino, y sobre él añade 1 cucharada de tomates cherry confitados. Finalmente, baña los bocaditos de queso y tomate con el aderezo ¡y disfruta!

También puedes leer: Bocados sanos de pepino con queso para picar entre horas o cuando sientas hambre

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido

Bocaditos de queso, tomate y pepino

Porciones: 4
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • Tomates cherry
  • Queso mozzarella búfala
  • Pepino
  • Vinagre balsámico

Instrucciones

Para una mejor textura agrega partes iguales de vinagre balsámico y azúcar en una olla a fuego bajo.

Revuelve bien y espera que alcance el punto máximo de ebullición.

Retira la piel del pepino y córtalo en trozos pequeños.

Posteriormente, arma los pinchos con pepino, queso picado y tomates cherry.

Vierte vinagre balsámico y disfruta tus bocaditos de queso con buena compañía.