El asopado de mariscos es una receta caldosa que lleva una cantidad mínima de arroz cocido. Puedes complementar la preparación con cebolla, cilantro, perejil, ajoporro, pimientos, aceite de oliva, sal y pimienta.
Como podrás notar, es una opción relativamente económica que además no cuenta con pasos elaborados. Tampoco te compliques con los ingredientes, puedes usar 400 gramos de mariscos y el resto en camarones, ¡el resultado es delicioso!
Nada puede salir mal en una sopa de mariscos, pues básicamente debes hervir los ingredientes, licuar la salsa y unir todo para que se cocine.
También puedes leer: Cómo hacer una sopa de verduras fácil, rápida y nutritiva
Acentúa el sabor del asopado de mariscos con estos trucos
Para que el sazón sobresalga de una manera extraordinaria hierve las cáscaras de los camarones con cebolla y piel de zanahoria. También puedes añadirle tallos de célery y 2 dientes de ajo.
Una vez que hierva la preparación y se hayan fusionado todos los sabores, usa el líquido para darle forma al asopado de mariscos.
De igual manera, ¿sabías que con colocarle 1 copa de vino blanco puedes destacar aún más el gusto de esta receta? Es opcional, pero si tienes en casa y puedes tomarlo sin problema, no dudes en añadir un poquito.
Espésala con pasta de tomate
El asopado de mariscos es muy sabroso si está un poco líquido o espeso, al final, lo importante es que sobre bastante caldo. No obstante, la consistencia no siempre es la misma, y es allí donde le vas a colocar la lupa para que te quede excepcional.
Por ejemplo, si lo deseas un tanto denso colócale 1 cucharada de pasta de tomate a la preparación y deja que se cocine. En unos minutos tendrás una sopa de mariscos ejemplar y tan exquisita como la que hace tu madre.
También puedes leer: Sopa de brócoli ligera para servir con tus comidas sanas
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Asopado de mariscos
Ingredientes
- 450 gramos de mariscos limpios y variados
- 350 gramos de camarones
- 1 ½ taza de arroz cocido y frío
- 1 cebolla mediana en cuadritos
- 1 trozo de ajoporro picado
- 3 cebollines picados
- 3 ajíes dulces picados sin semillas
- ½ pimentón rojo picado en cuadritos
- ½ pimentón verde en cuadritos
- 3 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 1 cucharada de cilantro
- 1 cucharada de perejil picado
- Sal al gusto
- 1 cucharada de pimienta
- 1 cucharadita de paprika
- Aceite de oliva al gusto
- 1 copita de vino blanco (opcional)
- Piel de 1 zanahoria para el caldo
Instrucciones
En una olla con agua calienta las cáscaras de camarones por 25 minutos con piel de zanahoria, cebolla, célery y los restos de verduras que tengas en el congelador.
Mientras se cocinan corta el resto de los aliños y sofríelos en otra olla espaciosa con aceite de oliva. Después, agrega la pasta de tomate y mezcla bien.
Añade los mariscos, sal, pimienta, paprika, vino blanco, un poquito de caldo de camarones, y el arroz cocido.
Espera que se doren por 5 minutos a fuego bajo, rectifica el sazón, y vierte el resto del caldo.
Luego, agrega los camarones y retira el asopado de mariscos del calor 15 minutos después o cuando estos hayan cambiado de color.
Para terminar, agrega cilantro picado y sirve caliente con rebanadas de pan.