Un arroz con verduras alimenta, te mantiene los niveles de colesterol en control y no contiene exceso de grasa (aunque lo hagas salteado).
Adicional, es una receta rápida de cocinar, puedes dividirla con más de 4 personas, y queda perfecta de acompañante con carnes rojas, pollo o tofu.
«El arroz con verduras es un almuerzo perfecto de lunes a viernes con sobras para las cenas. Es ganar-ganar porque, aparte, es económico, delicioso y lo puedes hacer todo en un sartén», aseguró la nutricionista Caitlyn Elf.
También puedes leer: Arroz con camarones: una comida completa, nutritiva y rápida de preparar
Los mejores vegetales que puedes usar en el arroz con verduras
Champiñones, setas u hongos
Presumen de una textura suave una vez que están cocidos, y fuera de su buen sabor, ayudan a combatir los radicales libres y fortalecen el corazón.
Maíz fresco
Por otro lado, el maíz es una fuente alta en fibra y ácido fólico que sirve de aliado en distintas funciones cerebrales. ¡Añade un puñado en el arroz con verduras! Te encantará el resultado.
Brócoli
Este es otro ingrediente no tan predecible que le da mucho gusto y sazón al arroz con verduras salteadas. Asegúrate de desinfectarlo muy bien con vinagre, ½ jugo de limón y agua, después de eso podrás disfrutar de su contenido en vitaminas A y C.
Otras combinaciones válidas para el salteado
Además de las proteínas, los vegetales le sientan maravillosamente bien a esta comida, incluso las frutas. Por ejemplo, si un día quieres innovar colócale cubos de aguacate al momento de servirlo y espolvorea mix de semillas. Mientras que, si eres de paladar arriesgado, intenta una combinación con dados de piña y trozos muy pequeños de mango.
De por sí este es un plato rico en nutrientes, pero si le colocas calabacín, zanahoria y pimientos rojos o verdes, ¡transformas la receta en algo mejor!
¿Ya decidiste que le pondrás a tu arroz con verduras?
También puedes leer: Arroz chino: esta receta es súper fácil y puedes colocarle pollo o chuleta
Sigue nuestra cuenta de Instagram para leer más contenido
Te puede interesar:Arroz con verduras salteadas
Ingredientes
- 200 gramos de arroz blanco o integral
- 50 gramos de floretes de brócoli
- 50 gramos de zanahoria
- 1 apio bien picado
- 50 gramos de champiñones
- 60 ml de salsa de soya
- 50 gramos de maíz o elote
- 2 cucharadas de cebollín
- 2 huevos batidos
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite
- 2 ½ de agua
- 50 gramos de edamame (opcional)
Instrucciones
Enjuaga el arroz varias veces hasta que el agua salga transparente.
Coloca los granos con 2 tazas y media de agua y espera que hierva por 5 minutos. Luego, tápalo y deja que termine el proceso de cocción por 15 minutos más a fuego bajo.
Agrega los vegetales picados en un sartén o wok con 2 cucharadas de aceite.
Saltéalos por 5 minutos y resérvalos en un plato aparte.
Bate los huevos y cocínalos a fuego medio en ese mismo wok.
Finalmente, añade el arroz cocido al sartén junto con el resto de los ingredientes, vierte 4 cucharadas de salsa de soya.
Mezcla bien por 3 minutos y sirve el arroz con verduras salteadas.