Después de que pruebes esta deliciosa receta de arepas con espinacas, querrás hacerlas muchas veces en casa para disfrutarlas en el desayuno.
Su sabor y su textura te encantarán. Y puedes rellenarlas a tu gusto, ya sea con atún, aguacate o palta, queso, pollo o huevos.
Es una preparación saludable con un sabor único que te encantará. Anímate y prepáralas en casa para que sorprendas a toda tu familia.
Recomendaciones para la preparación de la masa
Para que las arepas con espinacas te queden exquisitas y suaves, utiliza harina de maíz precocida. Esta puedes conseguirla en el supermercado.
A la hora de hacerlas, la masa debe quedar manejable y poco pegajosa; para lograrlo te recomendamos que vayas agregando más agua (si es necesario) poco a poco para que no te excedas.
Si te ha quedado demasiado líquida, puedes añadir más harina. Pero solo prepara la cantidad necesaria para que no te sobre.
De igual manera, si sobra masa puedes guardarla en la nevera en un envase tapado. Eso sí, recuerda utilizarla en pocos días o de lo contrario se puede dañar.
En cuanto a la preparación de las espinacas, elígelas frescas y lávalas bien antes de licuarlas. Te recomendamos que no agregues demasiada agua porque lo ideal es quede una mezcla homogénea sin trozos verdes.
También puedes leer: Arepas de papa con queso: prepáralas suaves y tostaditas por fuera para el desayuno
Puedes hacer las arepas de espinacas en un sartén
Una opción para el momento de la cocción de las arepas, es que utilices un sartén antiadherente. Pero antes, agrega un chorrito de aceite y caliéntalo a fuego bajo para que las arepas con espinacas no se quemen.
Cuando las hayas formado y ya estén en el sartén, tápalas para que se cocinen por dentro. Déjalas cocinando durante 3 minutos aproximadamente por cada lado o hasta que notes que están doradas por ambos lados.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Arepas con espinacas
Ingredientes
- 100 ml de agua
- 150 gr de harina de maíz
- 1 cucharadita de sal
- 1 puñado de espinacas frescas
- Para el relleno: 1 aguacate
- Queso fresco para rallar
- Aceite
Instrucciones
- En la licuadora agrega las espinacas cortadas y añade agua. Licúa bien hasta que quede una mezcla homogénea.
- En un bowl mezcla la harina de maíz junto con la sal y la mezcla anterior hasta que obtengas una masa moldeable y firme.
- Haz bolitas y aplana con tus manos.
- Calienta una plancha o sartén a fuego y agrega un poquito de aceite para que no se peguen.
- Tápalas y cocina durante 3 minutos por cada lado.
- Rellénalas con aguacate machacado y un poco de queso rallado.