La receta de arepas de avena es saludable para quienes quieren cuidar su alimentación o para los que buscan desayunar algo distinto y delicioso.
Esta receta de arepas de avena es un excelente platillo porque además es nutritivo; contiene fibras llenas de sabor que puedes combinar con jamón, huevos revueltos o queso fresco.
En este artículo te mostraremos cómo prepararlas riquísimas y para chuparse los dedos. Solo necesitas: hojuelas de avena, agua y sal.
Puedes agregar harina de maíz precocida
Para la mezcla de las arepas puedes utilizar harina de maíz, esta ayudará a que tengan una consistencia moldeable y más suave. Pero si deseas solo prepararlas con avena, no te preocupes. Solo une las hojuelas de avena con el agua y un toque de sal, remueve y deja hidratar la avena durante 5 minutos.
Pasado este tiempo, amasa y verás que es suave; no muy compacta, por eso al momento de cocinarlas en el budare debes mojar tus manos para que no se peguen.
Toma una porción de la masa y forma bolitas para las arepas, aplástalas y colócalas rápidamente en el fuego.
Otros acompañantes para las arepas de avena
Además del jamón y queso, también puedes comer las arepas de avena con aguacate. Pícalo en lonjas no muy delgadas, agrega un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
También puedes agregar unas rebanadas finas de tomate y lechuga.
Otra opción que resulta deliciosa para rellenarlas son los huevos revueltos. Solo debes picar tomate en cubos pequeños, cebolla y cilantro. Fríelos y luego agrega dos huevos.
Remueve hasta que se unan todos los ingredientes y agrega un toque de sal. De esta manera tendrás un desayuno exquisito, jugoso y nutritivo ideal para comenzar el día con energía.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Arepas de avena
Ingredientes
- Agua
- 1 taza de hojuelas de avena
- 1 taza de harina de maíz precocida
- 1 pizca de sal
Instrucciones
- En un bowl mezcla la harina de maíz y las hojuelas de avena. Añade la sal.
- Incorpora el agua y amasa con las manos. Deja reposar durante 15 minutos.
- Toma bolitas, aplástalas y forma las arepas a tu gusto.
- Precalienta un budare con un toque de aceite, cuando esté caliente agrega las arepas y deja cocinar por unos minutos hasta que estén doradas por ambos lados.
- Abre la arepa por un lado, agrega el jamón y queso.
- Lleva nuevamente al sartén hasta que el queso se derrita y disfruta.