En la cuenta de Instagram de Andrea Amatte encontramos una deliciosa receta para innovar y romper la rutina a la hora de hacer un arroz. Hablamos de un delicioso arroz libanés que se prepara con arroz blanco, fideos y frutos secos.
Así de sencillo puedes servir algo diferente para tu familia. En este caso, te recomendamos utilizar caldo de pollo para cocinar el arroz y mejorar su sabor. ¡Observarás la diferencia!
Acompaña también esta receta con una buena fuente de proteína como pollo, carne, tofu o pescado. Así te quedará un platillo completo con proteína, carbohidrato y grasas saludables.
Arroz libanés para romper la rutina
El arroz libanés, también conocido como arroz con fideos, es una preparación muy tradicional del arroz en Medio Oriente que consiste en preparar un arroz balnco o integral y agregar unos fideos tostados.
En dicha región es muy conocido preparar el cereal ccmo pilaf, es decir con hortalizas, carne de borrego o res, pollo, pescado, y con condimentos picantes. De esta manera, el arroz queda esponjoso, ligero y se pega a la olla.
Te puede interesar: Receta infalible: arroz verde con cilantro para tacos, burritos, tazones y mucho más
Para agregar un poco de grasa se agrega mantequilla ghee. Sin embargo, si en casa no tienes este ingrediente, puedes utilizar mantequilla común o aceite de oliva.
De igual forma puedes agregar ingredientes como pasas, piñones, ajo, cebolla, almendras, limón, cúrcuma, curry o salsa de soya. Todo depende de lo que tengas en la despensa y lo que más te guste.
También puedes leer: Arroz chaufa: el arroz frito peruano que se convertirá en tu favorito
A partir de la inmigración árabe esta deliciosa receta llegó a Latinoamérica y es muy popular en la gastronomía colombiana, dominicana, peruana y chilena.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:
Arroz libanés
Ingredientes
- Aceite de oliva
- 1 taza de fideos
- 1 cucharada de ajo
- 1 ½ taza de arroz
- Caldo de pollo
- Mantequilla
- Frutos secos
Instrucciones
- En una olla calienta aceite de oliva y agrega 1 taza de fideos para dorarlos. Después añade 1 cucharada de ajo y 1 taza y media de arroz blanco.
- Cubre con caldo y agrega agua. Deja cocinar por 15 minutos.
- Finalmente, añade un poco de mantequilla y sirve acompañado de unos frutos secos.