El aderezo de aguacate le da un toque mágico a las ensaladas saludables, tostadas, arepas, wraps o enrollados, vegetales rellenos, pollo y carnes rojas. Además, es sano, queda delicioso y es muy versátil ya que lo puedes combinar con varios ingredientes.
Si quieres un ejemplo de eso, mira de cerca la preparación del aderezo de aguacate con pepino y perejil, ¡es una total delicia!
También puedes leer: Hummus de aguacate y garbanzos: una salsa fresca y ligera de fácil digestión
El aderezo de aguacate lo consumes a temperatura ambiente o frío
A diferencia de otras salsas, el aderezo de aguacate lo comes a temperatura ambiente o frío, y no es necesario realizarlo con anticipación para que quede bien.
De hecho, si lo preparas al momento mucho mejor porque obtiene muy buena consistencia gracias a la fruta y conserva buen color.
Es cremoso y se hace en licuadora
También hay otro factor diferenciador en este aderezo de aguacate: es cremoso, lo que lo hace perfectamente untable en casi cualquier contorno. Eso sí, trata de usar uno maduro para que el efecto lo consigas con rapidez.
Por si fuera poco, es una salsa que en la preparación va acompañada con pepino, lo que hace aún más interesante su sabor. Colócale 1 cucharada de perejil, ajo, aceite de oliva, sal, pimienta y tendrás una receta casera con sabor envidiable.
¿Cómo se hace el aderezo de aguacate en la Thermomix?
La Thermomix es un asistente de cocina capaz de realizar varias funciones, sin embargo, es muy común usarla en cremas para picar.
Por si no estás familiarizada con el proceso, entérate que solo debes colocar los ingredientes picados en el vaso batidor. Espera alrededor de 1 minuto y después que estén bien triturados sirve el aderezo de aguacate en un tazón y refrigera.
Si lo deseas, añade algunas ramitas de perejil para decorarlo o simplemente espolvorea mix de semillas en el centro del bowl.
¿En dónde te gustaría usar el aderezo de aguacate?
También puedes leer: Wrap de pollo y aguacate: una cena rica y fácil cargada de sabor
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar:Aderezo de aguacate, pepino y perejil
Ingredientes
- 200 gramos de aguacate picado
- 200 gramos de pepino picado sin semillas
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 150 ml de agua fría
- 1 cucharada de semillas de sésamo para decorar
- Sal al gusto
- Pizca de pimienta negra
Instrucciones
A excepción de las semillas, coloca todos los ingredientes en la licuadora o en la Thermomix y mezcla hasta que estén bien triturados.
Chequea si el aderezo de aguacate está bien de sal.
Sirve la salsa en un tazón pequeño y decora con ramitas de perejil o semillas de sésamo.