Comenzar el día con un desayuno completo y sano no es misión imposible, hay muchas formas de comer avena y sentirte saciada después de la primera comida. Todo se lo debes a las hojuelas de este cereal, tienen altas dosis de fibra, proteínas, son suaves y puedes consumirlas frías o calientes.
¿Realmente hay una mejor opción para arrancar la mañana? Las recetas con este alimento son muy sencillas, así que no te preocupes por el tiempo. Ocúpate de tener en la nevera los ingredientes que te interesan y ¡manos a la obra!
Las nutricionistas Caitlyn Elf y Celia García te recomiendan 8 formas de comer avena, sugerencias sustanciosas y saludables que funcionan a primera hora y luego del almuerzo. Échales un vistazo y prepáralas todas en su debido momento.
También puedes leer: Macedonia de frutas súper ligera y sencilla para refrescarte entre comidas
Recetas con avena que no llevan harina refinada
Pancakes con banana y fresas
En la licuadora vierte: ½ taza de avena, 1 huevo, 2 claras, 1 cucharada de esencia de vainilla y 1 cucharada de cacao en polvo. También añade 1/3 taza de leche, edulcorante al gusto y pizca de polvo de hornear.
Cuando la mezcla esté bien procesada, vierte la masa en el sartén y cocina el panqueque a fuego medio hasta que aparezcan burbujas. En seguida, dale vuelta, permite que se cocine por 3 minutos más y sirve con rodajas de banana y fresa. No cabe duda que esta es una de las formas de comer avena preferidas por los adultos.
Crepes con harina integral
Licúa 90 gramos de harina integral, 1 huevo, 2 claras y 180 ml de leche de avena. Unta aceite de coco en el sartén, vierte la preparación, cuando las crepes burbujeen da la vuelta y espera 1 minuto antes de retirarlas. Repite el proceso varias veces hasta que se agote la masa, y una vez listos los crepes de avena, decora con yogur y fresas picadas.
Formas de comer avena con frutas sin excederte en azúcares
Durazno y frambuesa
Revuelve 2/3 taza de avena en 2/3 taza de leche de almendras, 2/3 taza de yogur de durazno y 1 cucharada de semillas de chía. Refrigera toda la noche y consúmela al día siguiente con trozos de 1 durazno fresco, 1 taza de frambuesas y jarabe de arce.
Uvas pasas y manzana
Por otro lado, ten presente que para la tarde o en esos momentos de ansiedad tu cuerpo está pidiendo alimentos con vitaminas, no dulces. En esos casos, arma un tazón súper sabroso con especias incluidas para que te des un buen gusto y dignifiques la hora de la merienda.
Calienta ½ taza de avena con 2/3 taza de leche o agua, 1 cucharada de semillas de chía y 1 cucharadita de canela en polvo. Adicional, agrega ½ manzana en cubos, ¼ taza de uvas pasas, revuelve con frecuencia a fuego medio y baja las llamas cuando absorba el líquido.
Luego de 3 minutos, rectifica si la fruta está tierna, si es así sirve el contenido. Finalmente, añade ¼ taza de nueces más 1 cucharada de azúcar morena, mezcla y disfruta tu comida. Esta es una de las tantas formas de comer avena que puedes replicar para no abusar de las calorías.
Banana y nueces
Primero, une 1 taza de avena con 1 banana triturada, 1 taza de leche de almendras y 2 cucharadas de semillas de chía. También incorpora 1 cucharada de esencia de vainilla, ¼ taza de jarabe de arce, 1 cucharadita de canela, y por último, revuelve la preparación.
Después, lleva la receta a la nevera, espera que se refrigere toda la noche y retírala en la mañana. Para terminar, cubre con 1 puñado de nueces, rodajas de 1 banana, y ¡buen apetito!
También puedes leer: Pan de avena para hacer en 2 pasos sin ningún tipo de harinas
Formas de comer avena horneada en poquitos pasos
Cupcakes de vainilla y canela
Precalienta el horno a 375 grados, rocía el molde con aceite aerosol (o el que tengas en uso) y cubre con su respectivo papel. Mientras, bate 2 tazas de avena, 2 cucharadas de chía, 1 de polvo de hornear, 2 de azúcar, 1 de canela y ¼ de sal.
Por otra parte, en un tazón más pequeño mezcla 1 huevo, 2 cucharaditas de vainilla y 2 tazas de leche, sin dejar de batir. Luego, agrega los ingredientes húmedos a los secos, súmale 1 manzana picada sin corazón, 1/3 taza de nueces trituradas y 1/3 taza de uvas pasas. Finalmente, coloca la masa de manera uniforme en el molde y hornea los cupcakes de avena por 30 minutos.
Pastel con canela y crema de maní
Antes que nada, precalienta el horno a 375 grados y engrasa un molde que tolere calor. Luego, combina 2 tazas de avena con 1 cucharada de canela, edulcorante, 1 cucharada de polvo de hornear y 2 cucharadas de semillas de chía. En un envase aparte mezcla 1 huevo batido, 2 tazas de leche, 1 cucharada de vainilla y 1/3 taza de crema de cacahuete.
Enseguida, fusiona ambas preparaciones, déjalas reposar por 2 minutos, vierte la avena en el molde y hornea el pastel por 30 minutos. Sabes que está listo cuando lo veas firme, en ese momento, retíralo del calor y espera que enfríe 15 minutos antes de cortarlo. Como verás, hay muchas formas de comer avena, ¡no te quedes con una!
Galletas con uvas pasas
Igual que en la receta anterior, precalienta el horno a 350 grados y cubre la bandeja con pergamino o papel vegetal. Después, mezcla 1 ½ tazas de harina, ¼ cucharadita de sal, ½ cucharadita de polvo de hornear, 1 de canela y ¼ de nuez moscada.
Además, en la batidora une por 2 minutos 16 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente con ¾ taza de azúcar morena o edulcorante. Adicional, agrega 1 taza de azúcar granulada, 2 huevos, la preparación de la harina, 3 tazas de avena y 1 taza de pasas.
Para terminar, coloca la masa en la bandeja con ayuda de una cuchara y hornea las galletas durante 20 minutos.
También puedes leer: Waffles veganos sin avena para comer mientras estás a dieta: tienen menos de 250 calorías
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido