Todo el año es buen momento para incluir más pescado en la dieta de nuestra familia con el fin de reducir el consumo de carnes rojas y aprovechar los maravilloso alimentos que nos regala el mar.
El pescado es fuente de nutrientes como Omega 3, es bajo en calorías y, por su sabor sutil y ligero, es un tipo de carne muy versátil. Para muestra estas 7 recetas que te compartimos.
Acompaña el pescado con verduras, salsas ligeras, arroz y, por supuesto, un buen chorrito de limón que destacará los sabores del platillo.
También puedes leer: Deliciosos camarones agridulces fáciles de hacer
Recetas con pescado bajas en calorías
Bacalao y pimientos asados
Enciende el horno a 180 grados, y mientras tanto, unta 1 pimiento grande en 2 cucharadas de aceite de oliva. Después, córtalo en tiras, dóralo con 3 dientes de ajo picados y al cabo de 5 minutos vierte 4 cucharadas de salsa de tomate. Espera que se cocine 5 minutos más, coloca la preparación en un molde, agrega 2 tajadas de bacalao con la piel hacia arriba y hornea 15 minutos.
Tortilla de bacalao
No se te olviden todas las elaboraciones ricas que puedes inventar desde casa en estas fechas y luego de ellas también. Apúntale a la recetas con pescado, muchas son sanas y tienen grasas buenas que tu cuerpo necesita, ¿quieres un ejemplo? Prepara una deliciosa tortilla.
Primero, calienta un sartén con aceite de oliva, 3 cucharadas de cebolla, 2 dientes de ajo picados, guisantes verdes y sal al gusto. Después, incorpora el bacalao en trozos bien lavado, saltea por unos segundos, y vierte 4 huevos batidos.
Enseguida, tapa la comida, espera que 10 minutos, voltea la tortilla hacia el lado contrario y pínchala con un cuchillo para que suelte humedad. Finalmente, espera 5 minutos más y sírvela con rebanadas de pan en el desayuno o la cena.
Lomo de pescado y floretes de brócoli
Las recetas con pescado son exquisitas con verduras, ¡elige tus favoritas y colócalas en este plato! Comer con gusto no tiene precio.
Para esta preparación vierte en un sartén a fuego medio 150 ml de aceite de oliva más 2 ajos picados. Luego de 15 minutos, retira los ajos con cuchara, coloca 4 lomos del pescado de tu elección, y ralla 4 ramas de brócoli. Una vez cocidos los filetes, resérvalos en un plato, y el jugo que te sobró licúalo y colócalo encima del pescado.
Bacalao con crema de champiñones y espinacas
En un sartén con aceite de oliva dora 2 dientes de ajo con 50 gramos de champiñones. Después, coloca 4 lomos de pescado y deja que se vaya confitando a fuego medio. Mientras tanto, en la licuadora mezcla 1 lata de crema de leche, 200 gramos de garbanzos, 1 zanahoria picada, ½ puerro y 1 cebollín picado.
Vierte la salsa encima de la carne, y en un sartén aparte sofríe 1 puñado de espinacas con sal. Para terminar, colócalas en el plato y añade el filete con su respectivo aderezo. ¿Te gustaría más recetas con pescado? Presta atención a la siguiente.
Recetas con filetes súper nutritivas
Guiso de papas con bacalao
El bacalao es el pescado estrella porque es más económico que el salmón, tiene buena textura, y además, es delicioso. Por si fuera poco, queda muy bien aunque lo hagas en sartén, al horno, ensaladas o sopas, ¡no lo desaproveches!
Primero, calienta 1 litro de agua con 200 gramos de bacalao y 2 papas sin piel cortadas en tamaño mediano. Salpimienta la preparación, colócale algunas hojas de cilantro, 1 palito de apio mediano, y si gustas, agrega algunos trozos de cebolla.
Tapa el guiso hasta que alcance el punto máximo de ebullición, chequea el sazón, baja el fuego y espera alrededor de 20 minutos para degustarla. Las recetas con pescado te resuelven un almuerzo o cena en minutos, esta es una prueba de ello.
Arroz con coliflor y pescado
Empieza limpiando 200 gramos de pescado y córtalo en tiras pequeñas. También realiza el mismo procedimiento con 150 gramos de coliflor, una vez que esté lista, córtala en floretes pequeños y ralla 2 tomates sin semillas.
Adicional, corta 1 pimiento verde en dados y calienta 1 litro de agua de caldo de pescado con sal. Entretanto, coloca el filete en una olla con aceite de oliva, dóralo sin que se rompa, y al rato añade ajo y pimiento verde. Luego, súmale el tomate, cocínalo a fuego bajo y cuando esté bien confitado, vierte 400 gramos de arroz. Revuelve por 1 minuto, coloca el resto de los ingredientes y sirve cuando a los 20 minutos o cuando los granos estén en su punto. ¡Así de fácil obtienes recetas con pescado diferentes y originales!
Bowl de garbanzos, espinacas y pescado
Las recetas con pescado no siempre son elaboradas y tardan una eternidad en la cocina, compruébalo con este nutritivo tazón lleno de garbanzos.
Acá puedes utilizar trozos de salmón, bacalao o merluza, pues sueltan mucho líquido y harán tu experiencia aún más jugosa. Primero, sofríe las espinacas en 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de sal y pizca de pimienta. Además, añade un chorrito de agua, revuelve, después agrega 1 taza de garbanzos, pescado en cubos, y espera 15 minutos antes de servir.