Las sopas de verduras son las mejores aliadas para reforzar el sistema inmunológico de manera natural. Además, las preparas con ingredientes sanos y económicos como: calabacín, plátano verde, papas, zanahorias, cebolla y lentejas.
Si necesitabas variedad en tu menú, cocina estas recetas sugeridas por la nutricionista Celia García, ¡dale color a tus comidas principales!
«Las preparo mucho porque son de cocción rápida y una manera buenísima de consumir vegetales. Además, hay días en que las comidas se nos hacen un poco pesada, pero con las sopas de verduras la cena ‘se hace sola’, y encima, son súper completas», sostuvo la experta en Dietas.
También puedes leer: Sopa de tomate: una receta cremosa y saludable para el corazón
5 sopas de verduras saludables con grandes poderes saciantes
1. Crema de calabacín
En una olla con agua caliente sofríe 1 cebolla picada, 2 calabacines y 2 papas en trozos con 2 cucharadas de aceite de oliva. Luego, cúbrelas con agua y espera que hiervan por al menos 20 minutos o hasta que los ingredientes estén suaves. Finalmente, coloca el resultado en la licuadora, procesa la mezcla por 2 o 3 minutos y consúmela entre caliente o tibia.
2. Sopa de champiñones con espinacas
La segunda opción de sopas de verduras para la semana es el caldo con champiñones (hongos o setas), pues también es muy sencillo de hacer.
Primero, dora 2 dientes de ajo con 1 cebolla y 1 bandeja de champiñones cortados en rodajas. Posteriormente, vierte 1 litro de caldo para que se cocine por aproximadamente 15 minutos a fuego medio. Una vez que transcurra el tiempo recomendado, retira la comida del calor e incorpora 1 puñado de espinacas.
3. De lentejas rojas al curry
Aparte de los ejemplos anteriores, atrévete a probar otra receta aún más deliciosa y nutritiva. Esta alternativa figura en el top 5 de sopas de verduras por su carga en fibra dietética, proteína, hierro y vitaminas esenciales para el cuerpo.
¿Te anotas? Inicia colocando en una olla con agua caliente 1 taza de lentejas, pasados 30 minutos incorpora 1 cebolla y 1 zanahoria. También agrega 1 papa picada en trozos pequeños y espera 15 minutos más. Luego, coloca todo en la licuadora y procesa la crema con 1 cucharada de curry, caldo de verduras al gusto y 1 cucharada de queso de cabra.
4. Con lentejas y zanahoria
De cuarto en la lista tienes esta sabrosísima opción con granos, llena mucho y puedes repartirla en grandes cantidades a varias personas. Para realizarla debes calentar 1 cucharada de aceite de oliva con 1 cebolla picada, 1 calabacín, 6 zanahorias y ½ coliflor.
En seguida, agrega 200 gramos de garbanzos o lentejas cocidas, salpimienta al gusto, y además, añade 2 cucharadas de levadura nutricional. Luego, coloca suficiente agua y deja que se cocine por 25 minutos aproximadamente.
5. Con batata
De último pero no menos importante destaca esta preparación con batata que tampoco tiene mayor complicación. Primero, sofríe 1 cebolla y 3 puerros o ajoporros picados en una olla con 1 cucharada de aceite de oliva. Después de varios minutos añade 1 cucharada de pasta de tomate y 3 cucharadas de salsa de soja.
Al rato, debería hervir, justo en ese momento, apaga el fuego, vierte el contenido en la licuadora, tritura y sirve en un plato. Adicional, puedes decorarla con ramitas de perejil, mix de semillas o con un sofrito de alcachofa con champiñones.
De este listado de sopas de verdura, ¿cuál piensas hacer primero?
También puedes leer: Sopa de pollo con verduras: cocina esta receta sana y balanceada en la semana
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido