Seguro estás consciente que la mayonesa es uno de los aderezos que más engorda, para muchos es deliciosa, ¡pero es altamente calórica! Sin embargo, ya que no es opción comer sin condimentos, acá tienes un listado de salsas caseras que puedes usar en ensaladas, sándwiches, pasta, vegetales y carnes.
Además, estas salsas caseras funcionan perfectamente para vestir tus comidas y lograr que conserven un sabor delicioso. Por otro lado, si no toleras las preparaciones con mayonesa, ¡con mayor razón replica estas recetas cremosas! Selecciona la que te conviene de acuerdo al plato y la ocasión.
También puedes leer: Salsa de aguacate para pasta, frijoles, verduras y diversas comidas calientes
5 salsas caseras que son divinas y ligeras al mismo tiempo
1. Crema agria
Mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva con 1 cucharada de jugo de limón o vinagre de manzana y 1 cucharada de mostaza. A esa preparación también añade sal, pimienta y 7 cucharadas de crema agria, luego revuelve hasta obtener una pasta homogénea.
2. Salsa de ajo y yogurt
Primero, une 1 taza de yogurt natural con ½ diente de ajo y 5 cucharadas de aceite de oliva. Después que mezcles bien la receta, añade sal a tu gusto, incorpora hierbas frescas como perejil o cilantro, y mezcla. ¿Vale o no la pena sustituir la mayonesa por algunas de estas salsas caseras?
3. Tártara
La salsa tártara es otra de las salsas caseras consentidas, tanto que ahora hay fuerte presencia de este aderezo en los mejores restaurantes. Prepara la tuya batiendo 2 yemas de huevo con sal, pimienta, jugo de ½ limón y 120 ml de aceite de oliva.
Cuando la tengas de un solo color, espésala un poco con 100 gramos de cebollitas verdes o cebollín picado, 5 aceitunas negras y 1 pepinillo. Dale el toque final con 1 diente de ajo bien triturado, une todo nuevamente y disfrútala con mariscos y vegetales.
4. Con queso
En una olla vierte 200 gramos de crema de leche o nata, caliéntala a fuego medio y añade 175 gramos de queso duro. Pasados 5 minutos, agrega 2 dientes de ajo triturados, más 1 pizca de nuez moscada molida, sal, pimienta, y deja que se cocine a fuego bajo. Al servirla úsala en pasapalos o platos con pollo y champiñones. ¿Ahora sí estás convencido de lo útil que puede ser aprender a hacer salsas caseras?
5. Con rábano picante
Igual que en la receta anterior coloca 200 ml de crema de leche en una olla junto con 3 cucharadas de rábano picante rallado, sal y ½ cucharada de ajo granulado. Cuando el alcance el punto máximo de ebullición retira la receta del calor y coloca 1 puñado de cebollín o cebollitas verdes finamente picadas. Después de ello la salsa estará lista para untar con verduras y carnes rojas.
También puedes leer: Salsa chimichurri: prueba este aderezo en carnes, empanadas y verduras
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar: