Comer saludable no siempre es tan sencillo, sin embargo, las recetas con pechuga de pollo te pueden facilitar mucho ese propósito si aprendes a cocinarlas.
Es decir, para evitar la monotonía o el aburrimiento es imperativo que le saques el jugo a los vegetales que tienes en la nevera. Por ejemplo, usa las salsas y los aderezos para darle un punto de sabor a los platos, pero no te excedas, sino no estarás almorzando o cenando una comida sana aunque lleve pollo.
Después de todo, de eso se trata alimentarte mejor: juega un poco más con otros ingredientes y empezarás a disfrutar el proceso como se debe. Mira de cerca la lista de recetas con pechuga de pollo que puedes realizar en un día normal o toda la semana, estas ideas son de Caitlin Greene ¡y están exquisitas!
También puedes leer:
5 recetas con pechuga de pollo que son saludables y tienen de todo
1. En salsa de mostaza miel
Sazona 1 libra de pechuga de pollo con sal y pimienta al gusto, 2 cucharadas de mostaza y 2 cucharadas de miel. Después, añade 1 cucharadita de vinagre de manzana, 1 de aceite de oliva y ¼ cucharadita de ajo y cebolla en polvo.
Deja que la pieza repose por 15 minutos y dórala a fuego bajo por 9 minutos. Luego, voltéala, añade un poquito de mantequilla (o ghee) y espera 6 minutos para retirarla del calor. Finalmente, sírvela con 1 taza de pepino en rodajas, ½ taza de tomates cherry cortados a la mitad, eneldo fresco y salsa tahini. ¡Las recetas con pechuga de pollo pueden ser muy sabrosas! Esta es una prueba de ello.
2. Pollo jugoso con romero y orégano
Esta segunda opción también la amarás. Para empezar, mezcla en un tazón 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de romero, 1 cucharadita de jugo de limón y 1 de mostaza Dijón. En seguida, vierte la preparación sobre la pieza y espera alrededor de 15 minutos para comenzar a cocinarla a fuego bajo con aceite de oliva.
Luego de 9 minutos, voltéalo, añade un toque de mantequilla y espera aproximadamente 6 minutos. Para terminar, colócala en el plato junto con 1 taza de pasta de arroz integral combinada con rúcula, queso feta y eneldo picado. Una vez que degustes recetas con pechuga de pollo tan divinas y variadas, no querrás volver a sofreírla solo con grasa y sal.
3. Con brócoli y salsa de soya
En las recetas con pechuga de pollo la presentación es muy importante, solo así podrás disfrutarlas tan seguido como tu médico espera. Esta versión que verás a continuación es fantástica porque tiene de todo un poco y no por ello deja de ser saludable.
Empieza cortando 1 pechuga en cubos y resérvala en la nevera hasta que llegue el momento de cocinarla. Mientras tanto, realiza el aderezo con 1 cucharada de salsa de soja, 3 ajos, 3 cucharadas de miel y 1 de mantequilla de almendras. Si deseas picante colócale un punto y mezcla.
Posteriormente, coloca el pollo en el sartén junto con la preparación y deja que hierva 4 minutos o hasta que la carne esté bien cocida. Además, incorpora 2 cabezas de brócoli, ½ pimentón rojo picado, ½ taza de agua, y sirve cuando las verduras estén tiernas.
4. Al limón
¿Necesitas más recetas con pechuga de pollo que sean fáciles? Esta tiene las de ganar. Primero, sazona con sal, pimienta, tápalas por 30 minutos, espolvorea ralladura de 1 limón y calienta la carne con aceite de oliva. En seguida, fríe por 9 minutos con un toque de mantequilla y dóralo por el lado contrario pasados los 5 minutos.
En el caso de las papas, cúbrelas con 1 chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta, ajo en polvo y romero fresco. Finalmente, transfiere al horno por 20 minutos a 425 grados, dales la vuelta de vez en cuando y degusta con ½ aguacate y brócoli.
También puedes leer: No laves el pollo, te decimos el porqué
5. En salsa BBQ
No te preocupes por la carne porque solo debes sazonar con sal, pimienta, y cocinar con aceite de oliva a fuego bajo. Es al final cuando vas a cepillar la pieza caliente con 1 cucharada de salsa BBQ para que agarre algo de gusto.
No obstante, este rico listado de recetas con pechuga de pollo termina con un contorno distinto: champiñones. Para realizarlo, precalienta el horno a 400 grados, mezcla los hongos con 1 cucharada de aceite de oliva, 1 de vinagre balsámico, sal y pimienta. También añade 3 dientes de ajos picados, un punto de edulcorante o azúcar de coco y revuelve.
Adicional, lleva la comida al horno por 40 minutos a 425 grados, mezcla un par de veces ¡y listo!