Este 16 de septiembre es el día mundial del guacamole, y que mejor manera de celebrarlo que degustando 4 recetas originales de esta típica salsa mexicana.
Lo mejor del guacamole es que se puede deleitar con tortitas de maíz , en forma de taco o como un complemento para una ensalada o carne. Sin duda alguna, el guacamole es un aliado inigualable.
Para crearlo se necesita una base de aguacate natural, con este se puede crear auténticas recetas. Recordemos que este es un alimento rico en magnesio, potasio, minerales que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso, sistema muscular y mucho más.
Lea también – Guacamole mexicano para picar con nachos, carne roja, tacos y pollo
Guacamole sin tomate
Este será un salsa un poco distinta. Se suele encontrarse los trocitos rojos de este alimento y degustarse un poco más el sabor al aguacate natural.
La receta original de guacamole lleva aguacate, lima, cebolla, chile jalapeño, cilantro y tomate. En esta ocasión, se elimina el tomate y se le añade más cilantro.
- Ingredientes:
3 aguacates maduros
½ cebolla
½ lima
2 cucharadas de cilantro fresco picado
Sal
1 pizca de chile o guindilla
Guacamole de Brócoli
Es posible que sea la más saludable de todas y la más fácil de preparar. Para muchos el brócoli no es su mejor vegetal, pero en este caso podemos cambiar algunas opiniones para disfrutarlo con aguacate. Sin duda, la mejor forma que de toda la familia coma este alimento.
Ingredientes:
- Tallo de brócoli
2 o 3 cabezas de ajo
Aceite de oliva
Limón
Comino
Pimentón dulce
Sal
Tacos de Guacamole
Si lo que buscas es una cena informal y rápida, esta es tu mejor opción. Los tacos de Guacamole son la esencia de México, solo se necesita mezclar los ingredientes básicos y agregarlos a las tortillas de maíz.
- Ingredientes:
3 aguacates maduros
1 cebolla
1 tomate
Zumo de medio limón
Cilantro fresco
1 cucharada de cayena (opcional)Sal
8 tacos de maíz
300 gr de pechuga de pollo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Guacamole de Langostinos
Preparar un buen guacamole tiene su técnica y más si le incluimos langostinos, aunque esta es una deliciosa manera de comer sano con un ingrediente repleto de sabor.
Además, estos sabores combinarán por excelencia y puedes usarlo como aperitivo o como una entrada, tú eliges.
- Ingredientes:
2 aguacates
1 tomate
1 cebolleta picada
5 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cucharada de ralladura de limón
El zumo de 1 limón
Cilantro fresco
Salsa de soja
12 langostinos frescos
Sal
Pimienta