El calabacín, zucchini o calabacita es uno de los vegetales más nobles que existe. No solo está lleno de vitaminas, también tiene muy pocas calorías y nos ayuda a mantener nuestro peso. Por eso es ideal conocer varias maneras de hacer crema de calabacín sin que nos quite demasiado tiempo.
Si eres amante de las sopas o de estos preparados de consistencia cremosa, estas recetas seguramente facilitarán tu vida. Aparte de sencillas y rápidas sus ingredientes son económicos y existe la opción de hacerla totalmente vegetariana.
La ventaja de esta crema es que puedes compartirla con toda la familia. Tanto grandes como chicos disfrutan de una comida reconfortante, eso es seguro. Así que varía tu menú y aprovecha estas tres formas de preparar crema de calabacín.
Sopa de calabacín fría con caldo de vegetales
Para esta preparación vas a necesitar:
- 2 calabacines
- 1 aguacate
- Sal yodada o sal gruesa
- ½ taza de albahaca fresca
- Jugo de ½ limón
- Pimienta negra molida
- 50 ml de aceite de oliva extra virgen
- 4 dientes de ajo
- 2 tazas de caldo de vegetales
Empieza por darle 10 minutos de cocción al ajo en una olla con agua caliente. Mientras tanto, licúa los calabacines previamente picados y pelados, el aguacate, aceite, la albahaca y sal y pimienta al gusto. Cuando quede consistente añade el caldo de vegetales.
Una vez se vea una mezcla cremosa y brillante incorpora jugo de limón. Para que esté más fría puedes llevarla a la nevera por algunos minutos. Este estilo de sopa de calabacín es perfecta para el calor del verano.
Puedes optar por acompañar la receta con un poco de queso de cabra y especias para darle más sabor y volverla más cremosa.
Mira también: 3 saludables recetas con calabacín
Crema de calabacín con pollo
Ingredientes:
- 3 calabacines
- 1 cebolla
- 500ml de caldo de vegetales
- 1 tallo de ajoporro o puerro
- 1 pechuga de pollo
- 2 ramas de perejil
- Mantequilla
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta al gusto
Inicia lavando y picando los vegetales, el calabacín puede ir en cuadritos. Luego toma el perejil y mézclalo con 4 cucharadas de aceite. Apártalo y continúa sofriendo en mantequilla la cebolla y el puerro por 10 minutos o hasta que se vean dorados.
Añade a la sartén el calabacín, la sal y la pimienta y deja cocinar hasta que esté blando. Vierte las verduras en una olla con caldo y deja cocer por otros 15 minutos. Al terminar procesa en la licuadora o con el batidor de manos eléctrico para formar la crema.
Procede a dorar el pollo previamente salpimentado y cortado en cubitos. En la misma sartén puedes dorar algunas almendras en hojuelas para darle un toque crocante.
Agrega el pollo a los platos con crema de calabacín y sirve con algunos cuadritos de pan tostado.
Puré de calabacín con leche
Consigue:
- 3 calabacines
- 700ml de caldo de vegetales
- Aceite de oliva
- 200 ml de leche o 125gr de yogur natural
- Sal
- Pimienta
- 1 cebolla grande
Esta es la más rápida de todas las recetas de crema de calabacín que mencionamos hoy, pues solo debes picar finamente la cebolla y sofreírla en aceite. Luego cortar en dados los calabacines e incorporarlos a la sartén con la cebolla. Salpimentar y dejar cocinar por 5 minutos.
Lleva a una olla las verduras y añade el caldo. Tapa, verifica la sal y deja cocinar por 10 minutos más. Luego solo debes añadir la leche o el yogur y remover. Lleva a la licuadora o utiliza la batidora de mano para triturar todo y sirve con un poco de aceite de oliva encima.