Es difícil resistirse al sabor dulce y textura carnosa del mango, que con su color de sol es capaz de transportarnos a un paraíso tropical. Si justo eso es lo que necesitas, prepara este postre de mango y maicena que, aparte de delicioso, tiene la ventaja de que se prepara en minutos.
Para hacer este rico postre de mango necesitas cuatro ingredientes, ¡no más! Empieza por mangos dulces y maduros -si no encuentras esta fruta, usa la versión en almíbar- sigue con cremosa leche condensada, un poco de maicena para darle textura y termina con leche fresca, que sin problema puedes cambiar por bebida de coco.
Esos productos son la base para preparar esta natilla de mango, pero como realmente queremos hacer un dulce decadente, decidimos añadir un poco de crema batida que le da un toque espumoso y ligero al platillo.
Te va a gustar: Receta de licuado de banana y mango para empezar el día con energía
¿Cómo elegir los mejores mangos?
Si una receta pide fruta tienes que saberlo: el secreto para tener un buen resultado es que elijas la de mejor calidad. Exactamente eso sucede con en esta receta de postre de mango, es por eso que te compartiremos cinco trucos para escoger los mangos más ricos y fragantes.
Los expertos de mango.org recomiendan no concentrarse demasiado en su color, ya que no necesariamente es un indicador de madurez o buena calidad.
Es mucho más importante la textura: un mango maduro se sentirá ligeramente suave al presionarlo, es decir, cederá un poco y no estará duro.
Otro factor a tomar en cuenta es el olor. Un mango en su punto emanará un aroma afrutado, dulce y agradable. Si tiene un acento fermentado, significa que ya no es fresco.
Con estos consejos, podrás escoger la fruta más rica para este postre de mango, pero recuerda que si no encuentras mango de buena calidad tienes la posibilidad de usar mango en almíbar, en la misma cantidad que indica la receta.
Transforma este postre de mango en uno saludable
El postre de mango que te proponemos es una preparación alta en calorías. Si buscas una opción más ligera, solo tienes que hacer algunos ajustes:
- Cambia la leche condensada por yogurt griego y añade edulcorante sin calorías al gusto.
- Utiliza leche descremada o alguna alternativa vegetal como leche de coco.
- Cambia la crema por crema de coco batida o más yogurt griego, así añadirás proteína y grasas de buena calidad.
Con esta información a la mano, te invitamos a que sigas la receta y prepares un postre de mango espectacular.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Postre de mango y maicena
Ingredientes
- 3 mangos Manila, la pulpa (puedes sustituir por mango en almíbar)
- 3 tazas de leche
- 3 cucharadas de leche condensada
- 3 cucharadas de maicena o fécula de maíz
- 1 taza de crema batida
Instrucciones
Licua la leche con la leche condensada y la pulpa de mango.
Añade la maicena o fécula de maíz y mezcla hasta que no quede ni un grumo.
En una olla, calienta la mezcla de postre de mango hasta que comience a espesar. Estará lista cuando adquiera una textura espesa, parecida a la de la crema pastelera.
Vierte la crema de mango en moldes para servir y deja enfríar.
Cuando esté completamente frío, refrigera.
Sirve acompañado de crema batida.