Receta de pastel de carne: una deliciosa opción para incluir en tus almuerzos

Toma nota para que puedas buscar los ingredientes que necesitas.

Foto: Freepik

¿Quieres preparar la carne de una molida de otra forma? Te proponemos preparar un pastel de carne. Este platillo es muy popular en Estados Unidos. Se caracteriza por utilizar carne de res, lleva una buena cantidad de tomate y tiene una textura jugosa.

El pastel de carne es también conocido como ‘meatloaf’, es una de las recetas más emblemáticas de ese país.

Es elaborado a partir de carne molida, huevo, cebolla, pan rallado y condimentos, este plato se debe hornear en un molde rectangular y suele servirse con salsa.

Te podría interesar:  Consejos para cocinar la carne molida y que siempre quede jugosa

El pastel de carne ya existía desde la Edad Media

Este platillo que suele ser una opción para llevar en un picnic o para añadirlo dentro de un sándwich, es mucho más antiguo de lo que piensas.

La historia del pastel de carne se remonta de la Edad Media, en ese período histórico se comenzaron hacer mezclas con los ingredientes que te mencionamos y se hizo muy presente en varios países europeos.

Durante el siglo XIX con la migración alemana y escandinava, este platillo también migró para el continente americano.

El primer registro concentro de la receta fue aproximadamente a finales de la década de 1870, específicamente en Estados Unidos y Canadá, este pastel de carne se servía originalmente como parte del desayuno.

 

Sin embargo, este plato cobró mayor relevancia durante la época de la Gran Depresión en Estados Unidos durante la década de los años treinta, debido a la crisis económica que atravesada esa nación, el pastel de carne fue uno de los platillos que cobró mayor fuerza, ya que sus ingredientes eran accesibles y se podía rendir las porciones de comida con mayor facilidad.

Por otra parte, el pastel de carne es uno de los platos más populares de ese país junto a las hamburguesas, el pollo frito y los macarrones con queso. De hecho, en 2007 la revista ‘Good Housekeeping’ hizo una encuesta y esta comida era el séptimo platillo favorito de los estadounidenses.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:

Receta de pastel de carne: una deliciosa opción para incluir en tus almuerzos

Porciones: 4
Tiempo de preparación: 60 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 600 gr de carne res molida
  • 3 huevos
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 rama de apio
  • 50 gr de mantequilla
  • 200 gr de salsa de tomate
  • 2 cucharadas de salsa inglesa
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • 1 puñito de perejil fresco
  • Sal y pimienta

Instrucciones

  1. Toma una sartén y ponla la hornilla a fuego medio, añádele mantequilla. Cuando se derrita, agrega la cebolla, la zanahoria, el apio y el ajo, todo debe estar bien picado.
  2. Saltea los vegetales y déjalos cocinar por unos 10 minutos, mientras toma una cuchara remuévelo con frecuencia.
  3. Cuando haya transcurrido ese tiempo, agrega la salsa inglesa y la mitad de la salsa de tomate, déjalo cocinar durante 5 minutos más y lo vas mezclando. Luego, retíralo del fuego y déjalo reposar por 5 minutos.
  4. En un bol pones los huevos, la carne, el pan rallado y el perjil. Mézclalos hasta que se integre entre sí. Después, añade esta mezcla al sartén donde tenías el otro sofrito e integra todo.
  5. Ahora añade el resto de la salsa de toma y toma un molde para colocar la mezcla que has estado preparando.
  6. Previamente debes calentar el horno a 175ºC, asegúrate que haya calor arriba y abajo, déjalo hornear por una hora. Cuando esté listo, lo puedes sacar del horno y lo puedes dejar reposar 10 minutos.
  7. Finalmente, lo puedes servir cortado en rebanadas.