Te proponemos preparar unos cupcabkes de calabaza con chocolate. Son un dulce tradicional que suelen consumir los estadounidenses durante el otoño.
La receta es muy sencilla, la puede hacer cualquier persona y es una excelente opción para compartir con tus hijos en la cocina.
Vas a necesitar calabazas, chocolate, harina integral, azúcar, aceite de coco, leche de soya y otros ingredientes que te mencionaremos en esta publicación.
Curiosidades sobre los cupcakes de calabazas
El origen de los cupcakes de calabaza se remonta del siglo XIX en Estados Unidos. En aquella época, la calabaza era un alimento muy cotidiano entre los colonos americanos y solían utilizarlo para preparar diversos platillos, como los pasteles.
Los primeros cupcakes de calabaza eran muy simples y consistían en una mezcla de puré de calabaza, harina, azúcar y especias.
Este postre estadounidense se popularizó durante la década de los años setenta, gracias a la publicación del libro de cocina ‘The Joy of Cooking’, la autora del libro, Irma Rombauer incluyó la receta de los cupcakes de calabaza y se convirtieron en un clásico.
Te podría interesar: Prepara en casa unos cupcakes Red Velvet saludables para satisfacer a los más golosos
Actualmente, este postre se puede encontrar en cualquier parte del mundo. Sin embargo, tienen mayor popularidad en Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.
Más datos sobre los cupcakes de calabaza
- Los cupcakes son una excelente fuente de fibra. De hecho, una porción de este postre contiene aproximadamente dos gramos de fibra.
- Son una buena opción para las personas que padecen de diabetes o están tratando de reducir el consumo de azúcar. Es decir, en la receta está posibilidad de no utilizar azúcar o sustituirlo con edulcorantes naturales.
- Puedes decorar los cupcakes de calabaza de muchas maneras. Las opciones más populares incluyen glaseado de queso crema, glaseado de crema de calabaza, crema batida, chocolate fundido y chispas chocolate.
Puedes acompañar estos cupcakes de calabaza con una bebida caliente, como chocolate caliente o un café negro. Es una excelente opción para merendar.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Receta de cupcakes de calabaza con chocolate: prueba este postre durante el otoño
Ingredientes
- 2 tazas de harina integral
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de aceite de coco
- 1 huevo
- 1 taza de leche de soya
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de chocochips
- 2 calabacitas ralladas
- 1 taza de crema batida
- 0.3 gr de taza de chocolate rallado
Instrucciones
- Mezcla la harina, el azúcar, la sal y el polvo de hornear en un bol.
- Bate el aceite de coco con el huevo, leche y el extracto.
- Integra las mezclas anteriores y añade los pedazos de calabaza y chocochips.
- Ahora, vierte la mezcla en los moldes de cupcakes con capacillo.
- Pon el horno a 180ºc y deja que se cocine por 30 minutos.
- Deja enfriar y decóralos con crema batida y el chocolate rallado.