En esta ocasión te vamos a compartir una receta sencilla de cómo preparar camarones crujientes en salsa de naranja y miel.
Este platillo es muy delicioso y versátil, porque se puede servir como entrada, plato principal o como snacks.La combinación de estos sabores dulces y ácidos lo harán sumamente irresistible.
Aprovecha y revisa esta publicación para que conozcas los ingredientes que vas a necesitar y el procedimiento, también te vamos a compartir otros tips para que tengas éxito con la receta.
Tips para preparar camarones crujientes
- Si quieres que los camarones tengan un sabor más intenso, puedes dejarlos marinar en la nevera durante 24 horas.
- En el caso de que no tengas naranjas, puedes usar jugo de naranja sin ningún problema.
- Si te interesa que la salsa sea más espesa, puedes añadir una cucharada de maicena disuelta con una cucharada de agua.
- Puedes incluir otros ingredientes a la salsa, como tomates, cilantro picado o chiles.
- Si deseas un complemento, puedes servirlo sobre arroz o pasta.
Beneficios del consumo de camarones
Son una buena fuente de proteínas de alta calidad. Una porción de 100 gramos de camarones proporciona aproximadamente 25 gramos de proteínas. Como poseen ácidos grasos omega-3 son ideales para el cuidado del corazón, cerebro y las articulaciones
Te podría interesar: Espinacas a la crema con camarones: puedes comerlas solas o con pasta
Por otra parte, los camarones tienen vitamina B1, muy necesaria para la formación de glóbulos rojos y para la función nerviosa de nuestro cerebro. Es una buena fuente de yodo, que se encarga en la producción de las hormonas tiroideas.
También del selenio, que es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger a nuestras células , posee zinc, muy necesaria para nuestro sistema inmunológico, para el proceso de cicatrización de las heridas y la función reproductiva.
No desaproveches la oportunidad de probar esta deliciosa, es una grandiosa manera de conocer otras alternativas de cómo cocinar los camarones y no te tomará más de una hora prepararlos. Te recomendamos que escojas camarones frescos para que puedas disfrutar de este platillo.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Receta de camarones crujientes con salsa de naranja y miel
Ingredientes
- 1 kilo de camarones pelados y desvenados
- 2 naranjas
- ½ taza de miel
- ¼ taza de aceite de oliva
- ¼ taza de jugo de limón
- ¼ taza de vino blanco
- 1 cebolla mediana, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta negra
- ¼ taza de perejil picado, para decorar
Instrucciones
- En un bol, añade los camarones, el jugo de naranja, la miel, el aceite de oliva, el jugo de limón, el vino blanco, la cebolla, el ajo, la sal y la pimienta. Ve mezclándolos.
- Tapa el bol y refrigera durante al menos 30 minutos, si tienes tiempo, puedes dejarlos por 24 horas.
- Calienta una sartén a fuego medio-alto, agrega los camarones del bol y cocínalos durante 3 a 4 minutos por casa hasta que estén cocidos y crujientes.
- Sirve los camarones con la salsa y decóralo con perejil picado.