¿Quieres hacer un snack distinto para compartir con tus amigos? Te tenemos la solución: haz unas alitas de pollo con esta receta de ‘Buffalo wings’ que te vamos a compartir.
Este platillo forma parte de la cocina estadounidense que se ha popularizado en América Latina. Consiste en unas alitas de pollo aderezadas con una salsa picante con un toque agridulce.
Los estadounidenses suelen comerlo mientras están viendo algún partido de baloncesto, fútbol americano o béisbol. Pero tú lo puedes preparar para cualquier ocasión que te provoque.
View this post on Instagram
Te podría interesar: Marinado para alitas de pollo al horno: quedan deliciosas y jugosas
¿Qué necesito saber las alitas de pollo ‘Buffalo wings’?
Esta receta estadounidense se compone de estos ingredientes: salsa picante (a base de vinagre y cayena) y mantequilla.
En cuanto al origen del nombre de este platillo, se debe a su ciudad de origen: Buffalo, Nueva York. y Los residentes de este lugar decidieron las alitas de pollo con picante de esa manera.
La salsa picante es el sello insigne de esta comida. La regla de oro de esta receta es que las alitas de pollo se deben dejar escurrir en el aceite y luego cuando estén crujientes se les aplica el condimento para que recubra toda su superficie.
View this post on Instagram
También existe una variación de las ‘Buffalo wings’, consiste en servirlas “secas” con la salsa picante aparte junto al plato. En algunos lugares suelen servirlo con apio cortado y un poco de queso azul y en otras regiones de Estados Unidos lo sirven con una salsa ranchera para complementar.
Te recomendamos que sigas las instrucciones de la receta al pie de la letra, te va a garantizar que las alitas de pollo queden crujientes y recuerda estar pendiente de cuánto tiempo debes almacenarlas en la nevera, esto es fundamental, porque en ese lapso te garantizará que la mezcla se fusione con el pollo y tenga un delicioso sabor.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Prepara unas deliciosas alitas de pollo al estilo de ‘Buffalo Wings’
Ingredientes
- 12 alitas de pollo
- 200 gr de salsa picante de tu elección
- 100 gr de mantequilla
- 1 cucharadita y media de pimentón
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 100 gr de harina
- 1 chorrito de vinagre
- 1 cucharadita de maizena (harina de maíz)
- Sal y pimienta
- Una pizca de azúcar
- Aceite
- 1 cucharadita y media de chile molido o cayena molida
Instrucciones
- En el caso de que no tengas cortadas las alitas de pollo, usa un cuchillo muy afilado y córtalo cada alita por su articulación.
- Una vez cortadas, las introduces en bol.
- Ve salpimentándola y añádele la harina, la cucharadita de pimentón y la del chile molido.
- Mézclalo bien con las manos, para que las alitas se impregnen bien de la mezcla.
- Luego, guárdalas en la nevera una hora y media.
- Al transcurrir el tiempo, fríe las alitas en abundante aceite. Debes freírlas durante 10 minutos hasta que estén doradas.
- Después, retira las alitas del pollo y colocalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Ponlas en un sartén u otro recipiente y sirve un poco de la salsa encima de las alitas. Remueve bien y sírvelo de inmediato para que no se enfríe.