Si tienes niños y quieres que coman más verduras, te proponemos una receta de pastel de espinaca en el sartén. Es una excelente manera para hacer un platillo de una forma sencilla y rápida.
Esta receta de espinacas con queso es una buena alternativa para un almuerzo, cena o para que sea un snack para merendar con tus hijos. Incluso puedes incluirlo como un complemento del desayuno acompañado de pan tostado o arepas.
En cuanto al queso, te recomendamos que utilices el mozzarella, en el caso de que no tengas algún queso fresco como primavera, palmito o cuajada.
Te podría interesar: Enrollado de carne con espinacas y queso: prepáralo para un almuerzo delicioso
Recomendaciones para hacer un pastel de espinaca en el sartén
Para preparar un pastel de espinaca en el sartén, toma en cuenta que el utensilio debe ser antiadherente. Porque cuando esté listo este platillo y lo vayas a retirar, te costará hacerlo o se podrá deshacerse porque el sartén no es de teflón.
Esta es una buena receta para preparar con los niños para que aprendan a cocinar, lo puedes incluir como una de las actividades para hacer con ellos durante sus vacaciones escolares.
La espinaca es una verdura que proviene de la antigua Persia y ha sido reconocida con el paso de años como uno de los alimentos altamente nutritivos. Su uso es muy frecuente por sus beneficios. Contiene calcio, potasio, hierro, magnesio, fósforo, yodo y sodio.
¿Cómo limpiar las espinacas?
Antes de realizar cualquier preparación con esta verdura, debes limpiarlo antes de cocinarlo. Ten en cuenta que este proceso debes hacerlo con cuidado para evitar dañar las hojas, ya que son delicadas y pueden romperse con facilidad. Te vamos a compartir varios tips para lavar las espinacas:
Enjuaga las hojas, lava hoja por hoja bajo un chorro pequeño de agua para retirarle la tierra que pueda tener. Si no tienes tiempo, puedes dejarlas remojando en un bol con agua y las mueves con cuidado.
Quita con cuidado las hojas. Si vas a consumirlas en una ensalada, es mejor que quite el tallo, ya que son fibrosas y al comerlas su sensación no es muy agradable. Si decides añadirla en una sopa, omite ese paso y deja los tallos.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Prepara un pastel de espinacas en el sartén: en menos de 20 minutos estará listo
Ingredientes
- 1 manojo de espinacas (750 gr)
- 6 huevos
- 50 gr de queso rallado
- 200 gr de tocineta ahumada
- 50 gr de aceitunas verdes deshuesadas (picadas)
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de cebolla muy picada
- 1 diente de ajo picado
- Perejil fresco
- Tomillo fresco
Instrucciones
Pon la olla en la hornilla y llénala de agua. Añade las hojas enteras de espinacas y deja que se cocinen hasta que estén tiernas por unos 12 a 15 minutos. Después, enjuágalas con agua fría, sécalas y pícalas finamente.
Toma un bol grande y bate los huevos, el queso, las aceitunas, la sal y la pimienta hasta que se mezcle todo y agrega las espinacas.
En un sartén grande antiadherente, pon unas cucharadas de mantequilla y un poco de aceite de oliva, ponlo a fuego medio alto.
Añade la cebolla y cocínala hasta que esté tierna. Agrega el ajo y deja que todo se cocine un minuto más. Agrega la tocineta ahumada y deja que se dore un poco. Vierte la mezcla del huevo y reduce a todo fuego a bajo.
Cocina todo hasta que el huevo se cuaje y quede un pastel perfecto, esto tomará alrededor de 5 minutos. Pasado ese tiempo. Retíralo de la hornilla y espolvoréalo con hierbas restantes.