En esta temporada de calor puedes hacer un gazpacho de melón. Es una excelente opción si quieres un platillo que tenga un punto intermedio entre lo salado y dulce.
El gazpacho es una sopa fría que tradicionalmente lleva aceite de oliva, vinagre, hortalizas crudas, tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo.
Sin embargo, con el paso de los años se han hecho varias versiones de esta sopa. Ahora existen gazpachos dulces. En esta publicación te vamos a contar más sobre esta receta.
Te podría interesar: Gazpacho de calabacín: prepara esta deliciosa sopa fría para combatir el calor
Anímate a probar el gazpacho de melón
A esta sopa le puedes añadir un poco de jamón picado. Una opción para los vegetarianos y veganos es servirlo tal cual como lo indica la receta. En cualquiera de los casos, como se trata de un plato frío, tienes que guardarlo en la nevera para que se enfríe y puedas disfrutar de su sabor.
Por otra parte, con la temporada de calor hay que procurar mantenerse hidratado y elegir muy bien lo que se va a consumir para estar saludable.
El gazpacho además de hidratar y refrescar el cuerpo, es una excelente fuente de fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables. Eso sí, no te excedas con la cantidad de aceite de oliva y sal.
Te ayuda a mejorar tu salud cardiovascular, ya que posee una alta cantidad de potasio y es un regulador natural de la presión arterial y rica antioxidantes que controlan los niveles de colesterol.
Posee propiedades digestivas que regulan el tránsito intestinal y la flora bacteriana. Esto es debido a su alto contenido en fibra. Del mismo modo, tiene compuestos polifenoles que combaten la oxidación que está asociada a enfermedades como cáncer, envejecimiento prematuro y otras enfermedades neurodegenerativas.
El gazpacho más allá de ser una sopa fría es una grandiosa alternativa para cuidarnos y tener una vida saludable. Por eso, te recomendamos que la mantengas en tu alimentación, ya que de esa manera podrás disfrutar de los beneficios que brinda al consumirla.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube
Te puede interesar:Prepara un gazpacho de melón para refrescarte: añade pepino y ajo
Ingredientes
- 375 gr de melón
- 1 de diente de ajo
- 50 gr de cebolleta cebollín)
- 30 gr de pimiento verde
- 50 gr de pepino
- 10 gr de pan de molde (media rebanada aprox)
- 30 ml de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta blanca molida
Instrucciones
Pela el diente de ajo y retira el germen para que su sabor sea más suave, puedes utilizar solo la mitad. Después, pela la cebolleta y córtala. También deberás cortar el pepino y debes retirar las semillas.
Corta la rebanada del pan de molde en pequeños trozos. Toma todos los ingredientes e introdúcelos en la licuadora para triturarlos para obtener la textura cremosa. Añade el aceite de oliva y los otros condimentos, puedes ajustar el sabor de acuerdo a tu gusto.