Prepara galletas de avena con solo 3 ingredientes

En poco tiempo y con productos que tienes en la alacena, prepararás unas deliciosas galletas de avena ¡espectaculares!

Galletas de avena/Pixabay

Existen tantas galletas como personas en el mundo y cada una tiene su toque especial. Por ejemplo, estas galletas de avena sin harina son ligeras, saludables y tan simples que da alegría hacerlas.

Entran dentro del grupo de la panadería sana porque no contienen harina de trigo, azúcar añadida ni tampoco lácteos (que muchas personas no pueden consumir). Así que si buscas una receta de galletas de avena sin harina, que te aporte nutrientes y mucho sabor, te aseguramos que ésta se convertirá en una nueva favorita de tu recetario.

Por increíble que parezca, estas galletas solo llevan tres ingredientes con características que permiten que sea una receta muy fácil preparar. Estas a punto de conocer por qué funcionan tan bien.

Te interesa: Prepara estas galletas saludables de limón

 

Galletas de avena/Pixabay

Ingredientes para hacer galletas de avena

Avena

Su nombre científico es avena sativa y forma parte de la familia de plantas poáceas. Es un cereal que se da en climas fríos, pero se adapta muy bien a diversos tipos de ecosistemas, de ahí que sea tan utilizada en el mundo.

Se cocina de diferentes formas, tanto salada como dulce. En cuanto a la repostería, se utiliza mucho ya que aporta sabor, textura y es un ingrediente fácil de incorporar en recetas saludables como estas galletas.

Plátano o banana madura

Aparte de ser una fuente de potasio es una fruta que, cuando está madura, los carbohidratos presentes en su composición se transforman en azúcares que dan energía.

Es muy útil para endulzar postres sin agregar azúcares refinadas y, por su textura suave y pegajosa, añade humedad a las preparaciones. En estas galletas de avena también da un rico sabor a plátano.

Te va a gustar: Receta de galletas de almendra sin harina refinada

Crema de cacahuate o maní

Lo ideal es utilizar crema de cacahuate artesanal, ya que tiene menos aditivos que la comercial: está hecha de cacahuates tostados y algún tipo de aceite que ayuda a que tenga una textura cremosa.

¿Es grasa? Sí, pero una que añade mucho sabor y también es un producto con fibra, por lo que es una buena elección para preparar repostería saludable. En esta receta de galletas proporciona textura, gusto a maní y ayuda a que todos los ingredientes se integren.

Estas galletas solo llevan avena, plátano y crema de cacahuate y ¡no necesitan más! Porque como leíste, cada ingrediente aporta lo necesario para crear unas galletas sin harina espectaculares y llenas de nutrientes.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.

Te puede interesar:

Galletas de avena de 3 ingredientes

Porciones: 6
Tiempo de preparación: 25 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 2 plátanos o bananas maduras
  • 1 1/2 tazas de hojuelas o copos de avena
  • 1/4 de taza de crema de cacahuate

Instrucciones

Precalienta el horno a 180°C.

En un bowl, machaca los plátanos.

Añade la crema de cacahuate y la avena.

Mezcla todos los ingredientes.

Coloca papel para hornear o un tapete de silicón sobre una charola de galletas.

Con ayuda de una cuchara, coloca bolas de la masa de galletas de avena sobre la charola. Presiona las bolitas de masa para que tengan forma de galleta.

Hornea durante 20 minutos.

Pasado este tiempo, sácalas del horno y déjalas enfriar.

Sírvelas con café, té o un vaso de leche fría.