Pastel de canela y maicena de 4 ingredientes: un postre sin horno muy cremoso

Encontramos este pastel de canela y maicena en el canal de YouTube GreedyLand y nos enamoramos. Lleva solo 4 ingredientes incluyendo deliciosa leche condensada.

Pastel de maicena y canela/Unsplash Dianey Portiannoni

Cuando pensamos en pastelería lo primero que nos viene en la cabeza es: «seguro preparar ese pastel es muy difícil y me va a quedar mal». Pero no tiene que ser así, aunque es una realidad que la repostería tiene sus retos, existen recetas fáciles como la de este pastel de canela y maicena, el cual demuestra que hacer una torta sorprendente puede ser sencillo.

La receta de de GreedyLand, un canal de YouTube lleno de preparaciones de postres fáciles, pero espectaculares, con la característica de que muchos no necesitan horno para hacerse. Desde pasteles de chocolate hasta postres originales como el pastel de canela y maicena, estamos seguras de que es  un espacio que te gustará.

Para preparar este pastel de canela y maicena solo necesitas cuatro ingredientes: maicena, leche, canela y leche condensada, que juntos forman una crema sedosa que, al enfriarse, se transforma en un pastel alto y contundente

Variaciones que puedes hacer con la receta de pastel de maicena

Esta receta de pastel de maicena se puede tomar como una base para preparar infinidad de pasteles diferentes. Solo es cuestión de respetar las medidas y buscar elementos que aporten sabor y color como:

Antes de pasar a la receta completa de pastel de maicena y canela, te compartimos el video en donde se ve el paso a paso para preparar este pastel que se convertirá en el favorito de la familia.

Ver más: Receta de crepes con avena para comer como desayuno o postre

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:

Pastel de canela y maicena

Porciones: 8
Tiempo de preparación: 20 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 1 1/2 litros de leche
  • 400 gramos de leche condensada
  • 1 taza de maicena o fécula de maíz
  • 2 cucharadas de canela

Instrucciones

En una cacerola, agrega la leche, la leche condensada y la maicena.

Mezcla todos los ingredientes continuamente hasta que no queden grumos de la fécula de maíz.

Añade la canela y mezcla hasta integrar.

Cocina durante 10 minutos o hasta que la mezcla tome una consistencia cremosa.

Pasa la crema a un molde de 20 centímetros de ancho forrado con papel de horno o encerado. Alisa la superficie de la mezcla.

Coloca el postre sobre una rejilla para que pierda calor. Cuando esté a temperatura ambiente, mete al refrigerador durante 4 horas y desmolda con cuidado.

Espolvorea con canela y disfruta.