El pan de ajo casero es la solución ideal para enriquecer cualquier tipo de comida, desde carnes rojas hasta mariscos. Incluso, si estás pensando en armar una reunión entre amigos y familiares y aún no sabes con qué comenzar, ¡esta es la respuesta!
Sin embargo, hay quienes deciden no hacerlo porque no disponen de horno en el hogar, si este es tu caso, pues entérate que ahora puedes realizarlo sin excusas.
El pan de ajo casero lo terminas en minutos
Las recetas rápidas, fáciles y económicas son muy recomendadas porque son accesibles para todo el mundo, y el pan de ajo casero figura entre ellas. Es muy agradable ver en la mesa una cesta de entrada para picotear y mojar en salsa, ahora tú puedes lograrlo siguiendo estos pasos.
Para empezar, debes contar con:
– La mantequilla o margarina de tu elección.
– Ajo rallado o muy bien picado.
– 1 cucharadita de perejil.
– Sal al gusto para que el pan de ajo casero no te quede sin sabor.
Por lo general, son ingredientes con los que cuentas en casa, así que esa parte está bien fácil. Posteriormente, debes encender el sartén que prefieras, bajar el fuego al mínimo, untar todos los productos sobre las rebanadas y dejar el pan en calor.
También puedes leer: Panecitos de avena, queso, tomillo y orégano para cualquier hora
¿Cómo conseguir que quede crujiente y esponjoso?
Asegúrate de mirar la fecha de vencimiento o de expiración del pan una vez que lo adquieras en el supermercado. De esta manera, tienes más del 70% del éxito en la receta.
Luego, para que el pan de ajo casero quede espectacular y supere las expectativas de los comensales, dóralo por 20 minutos en sartén. De ese modo, notarás un aspecto más crujiente de lo usual, pero conservará mucha esponjosidad y suavidad en su interior.
Dicho esto, ¿te apuntas a hacer esta rápida y riquísima alternativa?
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Pan de ajo casero sin horno
Ingredientes
- Pan
- 2 ½ de margarina o mantequilla
- 2 dientes de ajos rallados
- 1 cucharadita de perejil seco o fresco
- Sal al gusto
Instrucciones
En un tazón une la mantequilla junto con el perejil, ajo y sal.
Una vez mezclados los ingredientes, unta ligeramente sobre las rebanadas.
Calienta el sartén a tope, luego, baja la llama y dora el pan de ajo casero por 2 minutos.
Pasado el tiempo, voltea, espera 3 minutos más y déjalos en la rejilla para que se enfríen, no se suden y se mantengan medianamente crujientes.