El pollo es una de las carnes más populares en el mundo. Es un alimento sano, económico, alto en proteínas y bajo en grasas. Ofrece gran versatilidad en la cocina, y una de ellas es la receta de muslos de pollo con calabacín.
Lo puedes acompañar con cualquier vegetal de tu preferencia y acompañarlo con un delicioso arroz blanco o papas. Con una fresca ensalada de tomates y aguacate.
El muslo del pollo resulta muy jugoso y con un agradable sabor, y con el toque del calabacín esta preparación será irresistible de preparar. El pollo en sus distintas presentaciones es el favorito de muchos y lo puedes comer preferiblemente en el almuerzo.
Te puede interesar: Pollo al horno con romero, tomate y aceite de oliva para comer entre semana
Beneficios del consumo de pollo
El pollo en sus variadas presentaciones es saludable para el organismo y es una excelente opción para la alimentación saludable y equilibrada. Es conocido en todo el mundo y es uno de los alimentos más consumidos ya que tiene múltiples maneras de prepararlo, por su exquisito sabor, textura y por su aporte saludable al organismo.
Principalmente el pollo es alto en proteínas que favorece al desarrollo y crecimiento de los músculos, y el muslo de pollo es una de las partes que menos grasa tiene.
También contiene vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, zinc, hierro y selenio.
Otro de los beneficios del pollo es que es fácil de digerir por lo que es recomendado cuando hay afecciones gástricas, ante estos casos es recomendable consultar con un médico.
A la hora de preparar el muslo se hará sin la piel que es donde mayormente está la grasa y es recomendable comprarlos muy fresco para una excelente preparación.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Muslos de pollo con calabacín
Ingredientes
- 4 muslos de pollo
- Media cebolla blanca
- 2 calabacines
- 1 diente de ajo
- 1 taza pequeña de vino blanco
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
- Lava muy bien el pollo y retira la grasa.
- Pica la cebolla en rodajas.
- Pica el calabacín en rodajas delgadas.
- Agrega la sal y la pimienta a los muslos de pollo.
- Agrega en un sartén el aceite y el diente de ajo.
- Deja dorar los muslos en el sartén por ambos lados y agrega la cebolla picada.
- Luego de 6 minutos agrega el calabacín y dejar cocinar todo junto por unos minutos sin remover bruscamente para evitar que el calabacín se rompa.