En México la horchata es la reina de las aguas frescas, un cargo muy merecido porque su sabor dulce y textura cremosa no tienen comparación. Independientemente si se prepara con semillas de melón, arroz, chufa o hasta horchata de avena, siempre es bien recibida.
El origen de esta bebida se remonta al antiguo Egipto, cuando se preparaba una bebida de cebada. Esta idea llegó a Arabia, en donde le dieron su personalidad y la comenzaron a elaborar con chufa, un tubérculo comestible.
Después llegó a España, en donde se continuó preparando con este ingredientes hasta que la idea de esta bebida aterrizó en México, en donde se suele preparar horchata, pero con arroz y es increíblemente popular.
También prepara: Crepas de avena para comer en el postre o desayuno
Todas las versiones tienen características en común: color blanco lechoso, textura cremosa y un sabor dulce y al mismo tiempo refrescante. Como en Yusi siempre tratamos de ofrecer recetas diferentes e ideas para darle un giro a los platillos tradicionales, preparamos una horchata de avena con un toque de canela para disfrutar de esta bebida riquísima, e incluir las propiedades de este cereal.
Razones para beber horchata de avena
- Podría ayudar a mejorar el tránsito intestinal y reducir la pesadez.
- Al contener fibra, ayuda a generar una sensación de saciedad lo que limita el consumo excesivo de alimentos.
- Según una publicación de la Revista Española de Nutrición y Dietética, consumir 3 g de beta-glucano, componente presente en la avena, puede ayudar a reducir el colesterol, responsable de diversas enfermedades cardiovasculares.
Con toda esta información en mente, vamos a la receta de esta deliciosa agua de horchata de avena y canela. Lleva ingredientes fáciles de conseguir y económicos como: hojuelas de avena, agua, leche, canela y endulzante.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y YouTube.
Te puede interesar:Horchata de avena
Ingredientes
- 1 1/2 litros de agua
- 1 taza de hojuelas de avena
- 1 taza de leche (de vaca o bebida vegetal)
- 1 cucharada de canela en polvo
- Endulzante al gusto, puede ser sin calorías
Instrucciones
En un bowl, remoja la avena con dos tazas de leche durante 30 minutos.
Pasado este tiempo, licua la avena con el agua de remojo, el agua restante, la leche, el endulzante y la canela.
Licua a profundidad para que la textura quede muy suave. También puedes colarla.
Sirve con hielos.