Haz unos macarrones con queso al estilo americano

Esta pasta es uno de los almuerzos tradicionales de las familias estadounidenses.

Foto: Freepik

Los macarrones con queso es uno de los platillos más populares de Estados Unidos y uno de los más conocidos en el mundo. Si pensamos en comidas estadounidenses pensamos en las hamburguesas, en las ‘buffalo wings’, el pollo frito y en ese plato.

Se trata de una receta americana muy fácil y rápida de hacer en casa. Los ingredientes de esta pasta son los macarrones, conocidos también como coditos o  tiburones, una salsa de bechamel con queso.

En esta publicación te vamos a explicar cómo es el procedimiento y los ingredientes que vas a necesitar.

 

Te podría interesar: Prepara unos ‘corndogs’ para que tengas unos snacks diferentes

El origen de los macarrones de queso

Se dice que las primeras versiones de este platillo provienen de la antigua Grecia. Sin embargo, lo que si es cierto es que los macarrones han tenido mayor presencia en Canadá y Estados Unidos.

Es mejor conocido como ‘mac n’cheese’. Tradicionalmente esta pasta tiene queso cheddar pero puede tener otras variaciones. Pero lo más importante es utilizar la forma de la pasta de coditos o tiburón para que puedan ser considerados como macarrones.

 

Si te interesa hacerla, se suele preparar el queso como si fuera una salsa monray con mantequilla y queso. La textura final de esta salsa de queso debe ser similar a una crema. Los macarrones suelen ser de tamaño mediano.

También existen otras versiones, en el que se la pasta y el queso están más secos al que se le añade mantequilla, leche o agua. A veces, se le añaden otros ingredientes como tocineta, jamón, atún, tomates y otras verduras.

Los ingredientes que te compartimos los puedes ajustar de acuerdo a la cantidad de personas que vayan a comer de esta pasta. Con esta guía podrás prepararlo en menos de 10 minutos y tendrás unos deliciosos macarrones con queso al estilo americano.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:

Haz unos macarrones con queso al estilo americano

Porciones: 2
Tiempo de preparación: 3 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 200 gr de macarrones (también llamados coditos)
  • 15 ml de aceite
  • 15 gr de mantequilla
  • 30 gr de harina
  • 500 ml de leche
  • 30 gr de queso cheddar
  • 30 gr de queso viejo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta

Instrucciones

  1. En una sartén amplia añade un chorrito de aceite y lo caliente a fuego bajo. Antes de que agarre calor, agrega una porción de mantequilla para que se derrita y se integre con el aceite.
  2. Luego, agrega a la harina y ve mezclando hasta integrar el resto de los ingredientes.
  3. Ahora agrega la leche y lo vas a hacer en dos tandas: primero añade 250 ml de la leche (lo ideal es que esté caliente), ve revolviendo hasta que se integre bien con la harina.
  4. Después vierte el resto de la lecha y mézclalo hasta tener una salsa homogénea.
  5. Añade la cucharadita de ajo en polvo, el queso rallado y el queso cheddar. Continúa mezclando hasta integrar todos los ingredientes, lo dejas cocinando por 10 minutos.
  6. Mientras se va cocinando la salsa, toma otra olla y llenala con abundante agua, vierte un puño de sal y los macarrones.
  7. Revolvemos para que la pasta no se pegue al fondo de la cazuela y lo dejamos cocinando por 7 minutos, pero lo vas moviendo con cierta frecuencia.
  8. Cuando la salsa bechamel con esto esté lista, agrega los macarrones y el agua que habías apartado para integrar todo.
  9. Mezcla todo por unos minutos y cuando la pasta esté al dente, lo puedes servir en un plato y le espolvoreas un poco de perejil picado.