Estas galletas de maicena tienen una particularidad que las hace únicas: son tan suaves que se desarman en la boca, llenando el paladar de un sabor dulce y ligero. Pero eso no es lo mejor: solo necesitas tres ingredientes para preparar estos bizcochitos, ¡así o más fácil!
La razón por la que las galletas de maicena y leche condensada se derritan en la boca es que la fécula de maíz crea una textura muy suave y ligera, a diferencia de la harina de trigo. Así que este ingrediente es indispensable para lograr esta consistencia tan especial.
La dulzura se obtiene de la leche condensada que, en conjunto con la mantequilla, añade la parte grasa, a la preparación, indispensable en muchas recetas de repostería, ya que aporta humedad y sabor.
Te gustará: Receta de galletas de chai y relleno de café
Tips para personalizar estas galletas de maicena
Como ves estas galletas de maicena con leche condensada están hechas con ingredientes muy sencillos y de sabor neutro. La mezcla de estos productos crea una masa deliciosa por sí sola, y que también es la base perfecta para preparar galletitas de diferentes sabores.
Por ejemplo, si amas los cítricos, puedes añadir ralladura de limón, naranja o mandarina para crear unas ricas galletas con un toque fresco.
Si quieres ofrecer unos bocaditos elegantes y distintos, incorpora esencia de rosas o de lavanda que le darán un perfume muy especial.
No olvides que, si de confitería se trata, la vainilla también es una excelente aliada. Agrega una cucharadita de extracto de esta vaina y dale un toquecito dulce a la galletas de maicena.
El cielo y lo que hay en tu alacena… son el límite. Crea unas galletas especiales que tengan impresa tu personalidad: estamos seguras de que fascinarán a las personas que las prueben.
Hora de almacenar
Te compartimos diferentes opciones para almacenar estas galletas de maicena. Durarán mucho tiempo.
- Al tener lácteos, lo ideal es almacenarlas en el refrigerador en un recipiente de cristal con tapa hermética, esto hará que no se humedezcan y se mantengan frescas.
- Si vas a llevarlas a un picnic, utiliza el mismo recipiente de vidrio hermético y manténlas alejadas del sol para que no se suavicen en extremo.
- Estas galletas de maicena y leche condensada son un excelente regalo. Consigue una lata linda, cubre el interior con papel y coloca las galletitas.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Galletas de maicena y leche condensada
Ingredientes
- 250 gramos de maicena o fécula de maíz
- 100 gramos de leche condensada
- 100 gramos de mantequilla
Instrucciones
Precalienta el horno a 180°C.
En un bowl, mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa suave y sedosa.
Coloca un papel encerado sobre una charola para horno.
Haz bolitas con la masa, colócalas sobre la charola y aplástañas un poco.
Hornea durante 15 minutos. Deja enfríar.
Disfruta.