Comer ligero no tiene que convertirse en una tarea aburrida y escasa de sabor, un gran ejemplo de ello son las ensaladas con col morada. Estos tazones te ayudarán a ver los platos saludables desde otro punto de vista, y al mismo tiempo, podrás cuidar la figura.
No siempre es sencillo mantener el hábito de cocinar sano y libre de grasas, pero las ensaladas con col morada te facilitan el trabajo.
¿Cómo preparar ensaladas con col morada bajas en calorías?
– Sustituye la mayonesa por yogur griego.
– Condimenta el bowl con sal, pimienta o vinagre en base a los ingredientes que uses en tus ensaladas con col morada.
– También sácale el mayor provecho a las semillas de chía, sésamo, calabaza, girasol y amapola. Estas son las más comunes en platos frescos con frutas, vegetales y hojas.
– A tus ensaladas con col morada agrégales almendras, nueces y uvas pasas. Automáticamente se verán más apetitosas, y al terminar tu bowl te sentirás más saciada.
Te puede interesar: Ensalada de aguacate, col rizada y queso para comer saludable y sabroso
3 ejemplos de ensaladas con col morada
1. Con manzanas y zanahorias ralladas
En un bowl coloca 1 col morada y otra blanca, ambas cortadas en juliana. Después, ralla 1 manzana y 2 zanahorias, agrega 40 gramos de uvas pasas y revuelve.
En un envase aparte, combina 1 yogur griego natural, 2 cucharadas de vinagre de vino, 1 cucharadita de edulcorante y ½ cucharadita pimienta de Jamaica. Además, añade un punto de sal y llévala a la nevera hasta que sea el momento de servir. Las ensaladas con col morada no necesariamente necesitan mayonesa, pero si quieres colocarle utiliza 3 cucharaditas.
Te puede interesar: Cebolla morada: beneficios, propiedades y algunos remedios naturales para hacer en casa
2. Ensaladas con col morada, cebolla y yogur
Primero, corta 2/3 de cebolla morada en rodajas muy delgadas, espolvorea un poquito de sal, frótalas, y déjalas en reposo 15 minutos. Pasado el tiempo, escúrrelas y enjuágalas.
Para terminar, corta la col y déjala en un recipiente con ½ taza de yogur, 2 cucharadas de aceite de oliva, jugo de ½ limón, y sal al gusto. Incorpora la cebolla y une todos los ingredientes. Recuerda que, aunque sigas una receta específica, puedes personalizar a tu manera las ensaladas con col morada (o cualquier otra que decidas hacer).
3. Con nueces, albahaca y aderezo soya
En un tazón mezcla 2 cucharadas de salsa de soya, 2 cucharadas de aceite de ajonjolí, 1 de vinagre de arroz y otra de maple. Luego, une en el bowl 3 tazas de col rebanadas, ¾ taza de albahaca, 1/3 taza de nueces, y vierte el aderezo que preparaste anteriormente.