La ensalada Waldorf es una ensalada clásica que fue creada en el Hotel Waldorf-Astoria en Nueva York, a finales del siglo XIX. Fue inventada en el año 1896 y desde entonces se ha convertido en un plato icónico de la cocina estadounidense.
La receta original consiste en una combinación de apio, manzana, nueces tostadas y mayonesa. Desde hace algunos años se han hecho variaciones de la preparación original; hay quienes agregan uvas, piñas o incluso, pollo.
La preparación es muy sencilla, por lo que solo te tomará pocos minutos hacerla en casa. Ideal para servirla como una guarnición fresca y ligera para platos como pollo asado o carne a la parrilla. También se puede disfrutar como plato principal, solo será necesario que le agregues algún ingrediente más, como pollo desmenuzado o uvas.
Consejos para preparar la ensalada Waldorf
Prepara con antelación algunos ingredientes
Si buscas ahorrar tiempo, puedes tener todos los ingredientes lavados y cortados desde la noche anterior, menos las manzanas que se oxidan. Puedes guardarlos en bolsas herméticas. Lo ideal es que no entre aire y que permanezcan en la nevera hasta que vayas a preparar la ensalada.
Puedes mantener las manzanas con jugo de limón
Si notas que las manzanas se están oxidando al cortarlas, ponlas en un bowl y báñalas con jugo de limón mientras continúas con la elaboración de la ensalada Waldorf.
Te recomendamos: Ensalada de manzana con jamón: completa tu menú con esta deliciosa preparación
Puedes reemplazar la mayonesa por crema de leche
Si no tienes mayonesa en la nevera, puedes añadir crema de leche, solo una cantidad pequeña. Esto le dará un toque cremosa a la ensalada.
Ve agregándola poco a poco para que el platillo no quede demasiado líquido. Cuando la mezcles con los demás ingredientes debe quedar jugosa.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Ensalada Waldorf
Ingredientes
- 1 lechuga romana
- 3 manzanas verdes
- 2 ramas de apio
- 120 gr de mayonesa
- 70 gr de nueces sin cáscara
- 70 gr de pasas o arándanos secos
- Pimienta negra molida
- Sal
Instrucciones
- Comienza tostando las nueces en una sartén a fuego medio. Remueve durante 4 0 5 minutos hasta que queden ligeramente tostadas. Resérvalas.
- Separa las hojas de lechuga y lávalas bien.
- Pela las manzanas y córtalas en cubos. Reserva.
- Lava las ramas de apio y pícalas en rodajas finas.
- Toma un bowl grande y agrega la manzana, apio, nueces tostadas, las pasas o arándanos, pimienta y sal al gusto.
- Luego, incorpora la mayonesa y revuelve.
- Prepara una base de hojas de lechuga sobre un plato y sobre ellas añade la ensalada.
- ¡Disfruta!