Esta ensalada inspirada en la cocina Tex-Mex es una de las más fáciles de hacer en casa, es refrescante, colorida, crujiente y nutritiva.
A pesar de lo que pueda parecer, se prepara con ingredientes que seguramente tienes en la despensa o que los puedes encontrar sin problemas en tu supermercado de confianza.
Si no encuentras sazonador para tacos, también puedes marinar el pollo con varias especias, como orégano, paprika o pimienta. ¡Hazlo a tu gusto!
Por otro lado, puedes hacer una versión vegana sustituyendo el pollo por tofu firme. Simplemente debes sazonarlo al gusto y cocinarlo por ambos lados en la plancha antes de agregarlo en la ensalada.
Otros ingredientes que puedes agregar a la ensalada Tex-Mex
La ensalada Tex-Mex además de ser deliciosa y colorida, es muy versátil en cuanto a los ingredientes; puedes añadir los que más te gusten.
Por ejemplo, si eres amante de los platillos crujientes, puedes agregar 1 taza de tortillas chips troceadas, frijoles, aceitunas o aguacate.
Para el queso también puedes elegir el que más te guste o el que tengas en la nevera; si tienes queso cheddar o mozzarella, puedes agregarlo a la ensalada Tex-Mex. Lo importante es que esté cortado en cubos o rallado.
Te puede interesar: Ensalada de pollo y aguacate: prepárala con un rico aderezo de vinagre, yogurt y miel
Ensaladas fáciles de preparar en casa
Ensalada Waldorf, una receta ideal para disfrutar con pollo asado o pescado
La receta original consiste en una combinación de apio, manzana, nueces tostadas y mayonesa. Desde hace algunos años se han hecho variaciones de la preparación original; hay quienes agregan uvas, piñas o incluso, pollo.
La preparación es muy sencilla, por lo que solo te tomará pocos minutos hacerla en casa. Ideal para servirla como una guarnición fresca y ligera para platos como pollo asado o carne a la parrilla. También se puede disfrutar como plato principal, solo será necesario que le agregues algún ingrediente más, como pollo desmenuzado o uvas.
Ensalada de pasta con pollo y maíz
La ensalada de pasta con pollo y maíz es una de las más completas, por lo que es perfecta para comer como platillo único en el almuerzo.
Ensalada cremosa de pepino, queso y apio
Una de las claves del éxito de la ensalada cremosa de pepino es que es muy fresca, ligera y fácil de preparar. Va acompañada de apio picadito y chayote hervido en trozos.
Además, lleva queso en cubos y un aderezo exquisito a base de mayonesa, crema de leche, mostaza, jugo sazonador y especias en polvo.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Ensalada Tex-Mex
Ingredientes
- 1 lechuga romana
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pepino
- Un puñado de tomates cherry
- 3 cebollines
- 1 latita de maíz
- 1 contramuslo de pollo deshuesado
- 100 gr de queso feta
- Para la vinagreta: 1 cucharada de zumo de lima
- 1 cucharada de vinagre
- 1/2 cucharadita de miel
- 1/2 cucharadita de comino
- Sal al gusto
- Pimienta
- Cilantro fresco al gusto
- 60 ml de aceite de oliva extra virgen
Instrucciones
- Lava y corta la lechuga, el pimiento, el pepino, los cebollines y los tomates cherry.
- Ponlos en un recipiente amplio.
- En una sartén con un poco de aceite, saltea el maíz durante unos minutos.
- Después viértelo en el recipiente con los demás ingredientes.
- Sazona el pollo con sazonador para tacos o especias y cocínalo vuelta y vuelta en el sartén hasta que esté dorado.
- Corta el pollo en cubos medianos y agrégalo al recipiente.
- Añade todos los ingredientes de la vinagreta en el vaso de la licuadora y bate hasta conseguir una salsa ligera. Rectifica el sabor si es necesario.
- Vierte la vinagreta sobre el resto de los ingredientes, añade el queso feta y mezcla para que se integren bien.