Siempre es un buen momento para hacer una ensalada de pepino y aguacate. Este plato cae bien en la hora del almuerzo, durante la cena, e incluso como snack, pues tiene cero grasas saturadas y muy poco colesterol.
El único lácteo que debes añadir en la receta es el queso feta, pero este ingrediente es totalmente opcional, puedes omitirlo o incorporarlo. Por otro lado, también es válido agregarle 1 puñado de garbanzos cocidos o almendras fileteadas, cualquiera de los 2 ingredientes le aportará proteínas.
También puedes leer: Ensalada de pepino súper sencilla y baja en calorías para la cena
Colócale un toque diferente con moras y arándanos
Esta ensalada de pepino y aguacate es fuera de lo común, de hecho, pertenece a ese grupo de recetas totalmente modernas que juegan con las combinaciones entre dulce y salado.
Lexi y Beth, autoras de la cuenta de Instagram Crowded Kitchen, tienen la buena costumbre de proponer platos encantadores muy originales. Entre tanto material figura esta deliciosa propuesta con moras y productos frescos.
«Este mes me gustan muchos las ensaladas, probablemente por la falta de ganas de encender el horno o la parrilla. Me encanta un bowl con muchos componentes y esta ensalada de pepino y aguacate con rúcula y moras no es la excepción. Si no estás poniendo arándanos en tus platos, ¡realmente te lo estás perdiendo!», acotaron en la red social.
Puedes realizar la ensalada de pepino y aguacate con anticipación
¿Deseas una comida abundante y saciante? Esta opción te ofrece eso y una cantidad de nutrientes que no deberías desperdiciar.
Además, puedes prepararla con anticipación y aún así los ingredientes conservarán su frescura y textura en la nevera. En lo que se refiere al aderezo, viértelo en el tazón justo antes de servir la ensalada de pepino y aguacate, así logras buena presentación.
También puedes leer: Ensalada de pepino y yogur: una receta liviana para acompañar tus comidas
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Ensalada de pepino y aguacate
Ingredientes
- 5 tazas de rúcula o lechuga romana
- 1 aguacate en rebanadas
- 1 ½ tazas de pepino en rodajas finas
- 1 puñado de avellanas tostadas, pistachos o nueces
- 1 taza de moras
- ¾ taza de arándanos
- 1/3 taza de queso duro o feta
- 1/3 taza de aceite de oliva
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharada de stevia u otro edulcorante
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
Instrucciones
En un tazón pequeño mezcla aceite de oliva con jugo de limón, stevia, sal y pimienta.
Después, en un bowl reúne los ingredientes en el siguiente orden: rúcula, pepino, moras, arándanos, queso, y espolvorea pistachos, nueces o avellanas tostadas.
Mezcla cuidadosamente, añade el aguacate picado y vierte el aderezo sobre la ensalada de pepino y aguacate.
Este plato puedes consumirlo como única guarnición o acompañarlo con pollo.