La lechuga es un clásico, pero poco a poco está quedando en el pasado. Ahora, hay la costumbre de usar más rúcula y espinacas en los bowls con frutas, una muestra de ello es la ensalada de nueces.
No cabe duda que en el mercado actual existe la necesidad de incluir verduras de hojas verdes distintas que aporten un toque más llamativo. ¡Esto es algo positivo! No te aburres tan rápido y varías tu plan de comidas sin darte cuenta.
La ensalada de nueces es toda una promesa. En esta receta puedes usar hasta col rizada, y queda bien con frutas cítricas como: fresas, naranjas y mandarina.
También puedes leer: Ensalada de atún con papa: una receta rápida y sabrosa que te dejará completamente satisfecho
Aportes de la ensalada de nueces
– Contiene aproximadamente 7 gramos de fibra y 4 de azúcar.
– También contribuye con vitaminas del grupo B6, calcio y magnesio.
– En cada 100 gramos de nueces encuentras al menos 600 calorías, por eso es recomendable que las uses con sabiduría. Con 30 gramos, es decir, 6 o 7 unidades, está más que bien.
Es la merienda ideal
La ensalada de nueces es fantástica en cualquier hora del día, pero especialmente en la merienda, ya que tiene ingredientes dulces. Es el escape ideal si estás evitando las porciones de frutas porque no te llenan, por ejemplo.
Por otro lado, puedes reemplazar el bowl de yogur por un tazón de ensalada con aguacate y queso. Hay que aceptar que no siempre los antojos están orientados hacia una fórmula dulce, además, algunos tienen preferencia por los platos salados. Si tú eres uno de ellos, no lo pienses dos veces y anímate a preparar esta divina, exquisita y elegante porción.
También puedes leer: Ensalada griega con queso feta y pepino para disfrutar de día o en la noche
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Ensalada de nueces con queso parmesano
Ingredientes
- 1 puñado de rúcula picada o espinacas
- 6 unidades de nueces trituradas
- ½ taza de fresas picadas
- 8 tiras de queso parmesano
- Pizca de sal (opcional)
Instrucciones
Corta las hojas verdes y colócalas en un tazón con 1 pizca de sal.
Agrega el resto de los ingredientes y revuelve.
Disfruta la ensalada de nueces en el día, preferiblemente.