¿Quieres una receta distinta? Esta vez prueba con la ensalada de manzana, lechuga, nueces y un rico aderezo cremoso.
Un bowl lleno de lechugas nunca está de más, mucho menos si estás en un evento familiar y quieres que todos queden contentos y satisfechos con la comida.
Además, la ensalada de manzana es uno de los pocos platos sanos que embellecen la mesa gracias a sus ingredientes y el decorado. En conclusión, esta alternativa es una muestra de que sí hay opciones accesibles que funcionan para ocasiones casuales y formales.
También puedes leer: Ensalada de camarones y aguacate: prueba esta opción balanceada
La ensalada de manzana puedes comerla todo el año
Internacionalmente es conocida como ensalada Waldorf y tiene un sabor ligeramente dulce que muy poco vas a encontrar en otra receta. También es común consumirla en época decembrina, pero si se acerca un cumpleaños o cualquier fecha festiva en tu familia, reúne todo para hacerla.
Por otro lado, la ensalada de manzana es abundante, una receta tradicional que entusiasma, y que además, puedes convertir en un plato vegano.
Ingredientes que no son negociables
Lechuga
Una buena cabeza de lechuga romana tiene una agradable frescura y un crujido que aguanta bien un aderezo espeso. No obstante, también puedes utilizar lechuga mantecosa, de babero, mache o cualquier otra hoja verde.
Manzana
En la ensalada de manzana es válida la fruta roja o la verde, lo bueno de esta receta es que es completamente personalizable, ¡incluso la salsa!
Nueces quebradizas
Si omites este ingrediente la ensalada de manzana no tendrá el mismo sabor. Aparte, toma en cuenta que este ingrediente añade mucho en todos los sentidos, pues contribuye con grasas buenas y le coloca un toque crujiente al tazón.
Aderezo de yogur o de crema
Finalmente, tienes el aderezo de la ensalada de manzana, pero recuerda que es completamente opcional. Es decir, si estás cuidado las calorías no es necesario colocarlo, o en su defecto, vierte salsa de yogurt. Mientras que, si estás disfrutando una cena especial ¡anímate a probarla como es! Añade crema blanca sin culpa.
También puedes leer: Ensalada de atún, aguacate y papa: queda bien con aderezo o especias
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Ensalada de manzana, lechuga y nueces
Ingredientes
- 2 tazas de mix de lechuga
- ½ manzana roja o verde picada
- 1/3 taza de queso ricotta o feta (opcional)
- ½ taza de nueces trituradas
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de miel
- 2 cucharadas de mostaza Dijon
- Jugo de ½ limón
Instrucciones
Para el aderezo une la mostaza con el limón, aceite y miel.
Coloca el resto de los ingredientes en el plato, revuelve.
Adereza la ensalada de manzana.