La ensalada de huevo lleva papa, cebolla, apio, mostaza, mayonesa (o yogur), básicamente eso es lo que necesitas para realizar este plato. ¿Está sencillo, no?
Además, hay una gran noticia: es ideal para untar en tu sándwich de la mañana, huevos rellenos, canapés y distintos bocadillos festivos.
Se puede decir que la ensalada de huevo es multifuncional, y no solo eso, también alimenta independientemente de los aderezos que le coloques.
Te puede interesar: Prepara unos deliciosos calabacines rellenos de atún y verduras
Decoración de la ensalada de huevo
Aderezar la comida es sencillo, pero siempre es bueno conocer algunas ideas para salir un poco de la rutina. Nunca te sales este punto porque tu receta puede mejorar del ‘cielo a la tierra’ con un solo ingrediente. Los toppings jamás serán irrelevantes y menos en tu caso si no comes ‘de todo’.
Ensalada de huevo con eneldo
Sí, el eneldo le dará mayor gusto a la ensalada de huevo y también entérate que es un excelente diurético. Así que, por una u otra razón, agrégalo más seguido en esta y otras recetas saladas.
Perejil
Es una de las plantas aromáticas más ricas en beneficios, y aparte, le deja un sazón espectacular a todo lo que toca. Tiene potasio y minerales importantes, ¡no dejes de consumirla!
Cilantro
Por otro lado, tienes al cilantro, un ingrediente muy común en los fogones y cocinas de Latinoamérica. Queda bien con casi todo, incluso en una ensalada de huevo. Su función principalmente consiste en estimular el apetito.
Pimentón molido
Se obtiene del fruto seco y le da un aroma ahumado a cualquier comida. En textura es parecido a la paprika, solo que no es picante, colócale 1 cucharadita a la preparación y tendrás un resultado prometedor.
Hojas de lechuga
Aunque la ensalada de huevo tiene papa y aderezo, puedes utilizar las hojas de lechuga para colocarlas de fondo en un bowl. Te sorprenderá lo bien que se ve, ¡20 puntos por creatividad!
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Ensalada de huevo con papa
Ingredientes
- 4 papas grandes sin pelar
- 4 huevos duros
- ½ cebolla picada en cubitos
- 2 tallos de apio picados
- 4 cucharadas de mayonesa o yogur
- 1 cucharadita de vinagre
- Pizca de sal
- Pizca de pimienta
- Eneldo, cilantro o perejil para decorar
Instrucciones
Cocina las papas enteras en una olla con abundante agua y sal.
Mientras tanto, coloca 3 huevos en agua y espera entre 10 o 15 minutos para que estén listos.
Cuando estén cocidas las papas, córtalas en cuadritos pequeños.
Luego, retira la cáscara de los huevos, y pícalos en trozos pequeños.
Coloca ambos ingredientes en un tazón, añade el resto, y mezcla.
Decora la ensalada de huevo con eneldo, perejil o cilantro picado, y sírvela al momento.