¿Qué te parece si hoy apuestas por un plato distinto a los que ya estás acostumbrado a comer? Anímate a realizar una ensalada de camarones. Prueba esta opción fresca, balanceada y cautivadora, el aguacate hace un gran trabajo añadiéndole un punto cremoso, y el aderezo también está riquísimo.
Esta combinación es ganadora por muchas razones: es saludable, no tiene exceso de salsas, cuenta con distintos vegetales, y además, queda bien de cena o almuerzo. ¿Dónde encontrarás una alternativa mejor para estos días de comida light?
Claitlin Greene sí que es una especialista en armar platos sanos y es aún más fácil si se trata de una ensalada de camarones.
También puedes leer: Camarones al ajillo: una opción sencilla para cenar con ensalada o pan
Paso a paso del aderezo cremoso para la ensalada de camarones
En una licuadora coloca 2 cucharadas de agua, 1 cucharadita de miel, 1 de vinagre de sidra de manzana y 1 de jugo de limón. Adicional, agrega 1 cucharadita de la salsa picante que tengas en uso, ½ cucharadita de ajo y otra de cebolla en polvo.
Culmina la preparación con ¼ cucharadita de sal al gusto, 6 cucharadas de crema de merey y mezcla hasta que queden bien combinados. Si es necesario, añade 1 chorrito más de agua (en caso de que quieras una consistencia más fina) y viértelo en la ensalada de camarones.
Menos es más
En ocasiones, basta con una salsa cremosa para personalizar un plato tan sencillo como la ensalada de camarones. Incluso, ¡no es obligatorio que lo añadas! También tienes la posibilidad de aderezar con sal, pimienta, un chorrito de aceite de oliva y listo.
Dicho esto, no te detengas si no cuentas con todos los productos para realizar la salsa, porque aún con lo básico esta receta queda maravillosa.
Beneficios de los camarones
– La mayor parte de las calorías del camarón se derivan de la proteína, el resto está compuesto por una pequeña cantidad de grasa.
– Aparte, ayudan a mantener los glóbulos gracias a su contenido en vitamina B12.
– También cuida la salud de la sangre y la piel debido a la dosis que tiene de vitamina E.
– Para concluir, proporciona calcio, magnesio, cobre, zinc, sodio, hierro, fósforo y potasio, así que ¡a comer más seguido ensalada de camarones!
También puedes leer: Langostinos en salsa para hacer con ingredientes de fácil acceso
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar:Ensalada de camarones, aguacate y aderezo
Ingredientes
- 1 kilo de camarones descongelados
- 1 aguacate en rodajas
- 1 pieza de lechuga romana picada
- 1 taza de rúcula fresca
- 1 taza de repollo morado rallado
- ½ taza de tomates cherry picados
- ½ cebolla picada
- ½ taza de gajos de naranja
- Jugo de 2 naranjas
- 2 dientes de ajo picados
- 3 cucharadas de sal
- 3 tazas de agua
- 1 cucharadita de cilantro
- 1 chorrito de salsa de soja
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
Instrucciones
En una olla coloca hasta que hierva 3 tazas de agua con jugo de 2 naranjas, 3 cucharadas de sal, ½ cebolla en rodajas, 2 dientes de ajo picados y cilantro.
Agrega los camarones descongelados, apaga el fuego y deja que se reposen en la preparación por 4 minutos o hasta que estén bien cocidos.
Coloca el resto de los ingredientes en el tazón y sobre ellos coloca los camarones.
Decora la ensalada de camarones con 1 chorrito de salsa de soja, 1 cucharadita de aceite de sésamo y semillas de sésamo.