Ensalada de atún, aguacate y papa: queda bien con aderezo o especias

Si quieres alimentar bien tus músculos y ayudar a repararlos después de una ardua jornada de ejercicios, ¡degusta un plato como este!

Ensalada de atún, aguacate y papa ideal para complementar las comidas / Créditos: Freepik (stockking)

La ensalada de atún, aguacate y papa es perfecta en el almuerzo y también en la cena. Además, es alta en proteínas, contiene grasas buenas importantes para tu organismo y es la comida ideal para después del entrenamiento.

Si quieres alimentar bien tus músculos y ayudar a repararlos después de una ardua jornada de ejercicios, ¡degusta un plato como este!

La ensalada de atún y aguacate, aún cuando tiene carbohidratos, es baja en calorías, aparte, es muy saciante. Así que, si no te animas a consumir muchas calorías, arma tu plato y disfruta de tu guarnición en cantidades generosas.

Te va a gustar: Receta de ensalada de aguacate y tomate fácil

 

Consúmela acompañada o como guarnición única / Créditos: Freepik (stockking)

La ensalada de atún puede llevar aderezos o especias

¿No le tienes respeto a la mayonesa por diferentes razones? Entonces usa 1 cucharadita de salsa de aguacate, de cilantro o ajo para darle gusto.

Sin embargo, si tu caso es al contrario, la ensalada de atún te favorece porque puedes decorarla con ingredientes básicos. Es decir, sal, pimienta y 1 chorrito de aceite de oliva, ¡la ensalada de atún quedará más saludable y sabrosa!

No cabe duda que en esta receta se cumple el famosos dicho ‘menos es más’, tanto que no necesitarás contornos para acompañar el tazón.

Ingredientes adicionales

En caso de que desees degustarla en el almuerzo, puedes reforzarla un poco más, sobre todo si eres de los que come grandes cantidades.

Pasta corta

Por ejemplo, cocina 1 taza de pasta corta en una olla con abundante agua caliente y 1 cucharada de sal. Cuando alcance el punto máximo de ebullición, revuelve de vez en cuando para evitar que se pegue y cuela. Por último, espera que se enfríe totalmente, y luego, únela con el resto de los ingredientes de tu ensalada de atún.

Lechuga romana

Sí existe la ensalada de atún con papa, aguacate y hojas de lechuga, pero debes picarlas en trozos pequeños y controlar muy bien las cantidades. Es decir, con 1 puñado está bien, le dará un toque adicional y no opacará el sabor de lo demás.

Especias

1 pizca de pimienta negra molida y otra de pimentón en polvo dulce le añadirá un extra muy valioso al bowl. Tendrá un plus y se verá más apetitosa. ¿Qué dices?

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.

Te puede interesar:

Ensalada de atún con aguacate y papa

Porciones: 2
Tiempo de preparación: 5 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 1 lata de atún al natural
  • ½ aguacate picado en cuadros
  • 2 zanahorias en cubos
  • 2 papas o patatas en cubos
  • 1 cucharada de pimienta
  • Sal al gusto
  • 100 gramos de camarones (opcional)
  • 1 cucharada de mayonesa o el aderezo de tu elección

Instrucciones

En una olla con sal deja que se cocinen las papas picadas, y en otra más pequeña las zanahorias.

Pasados 10 minutos, chequea la cocción y si están listas cuela y colócalas en un tazón.

Mientras se enfrían, dora los camarones sin piel en un sartén con 1 chorrito de aceite de oliva, pizca de pimienta y sal al gusto.

Luego de 5 minutos agrégalos al bowl de las papas e incorpora el resto de los ingredientes.

Revuelve con cuidado y disfruta la ensalada de atún con pan pita.