La ensalada César es un plato muy sabroso que puedes obtener en minutos, la preparación es increíblemente sencilla y apta para compartir. Incluso, hay variaciones de este plato para aquel que no consume pollo y cuida las calorías de la salsa. ¿Quieres aprender a hacerlas?
Presta atención a las siguientes recomendaciones de ingredientes y elige la que sientas más acorde con tu peso. Recuerda que si no tiene mucha grasa puedes consumirla de noche, no obstante, si prefieres comer la receta clásica, deja esta para el almuerzo.
También puedes leer: Ensalada griega con queso feta y pepino para disfrutar de día o en la noche
Ensalada César baja en calorías
La ensalada César con pollo tiene una versión sana y otra tradicional rica en aderezos. Si te animas a elaborar la primera, asegúrate de tener los siguientes ingredientes:
1 pechuga, kale, tomates cherry, 1 diente de ajo picado, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 filetes de anchoas, sal, pimienta y ¼ taza de yogur.
Para terminar, une todos los ingredientes previamente cortados, y decora con un toque de queso parmesano o el que tengas en uso.
Ensalada apta para veganos
Mientras que, en la ensalada César vegana hay una variante muy interesante, pues no lleva pechuga sino 1/3 taza de alcaparras bien escurridas. El resto es muy sencillo de conseguir: lechuga romana, pan crujiente y 1 aguacate.
¿Quieres añadirle salsa? Realiza una con 3 cucharadas de aceite de oliva, ½ taza de nueces o merey y 4 cucharadas de jugo de limón. Pero eso no es todo, para el aderezo también agrega 1 diente de ajo picado, ¼ taza de agua, pimienta y sal al gusto.
Como verás la ensalada César no tiene complicación, pero sí debes disponer de lo necesario para tener un resultado delicioso, aún con ciertas variantes.
También puedes leer: Ensalada de pepino súper sencilla y baja en calorías para la cena
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Ensalada César con pollo y queso parmesano
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 7 anchoas
- 1 cucharada de mostaza Dijón
- ½ taza de queso parmesano
- 2 cucharadas de sal
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Jugo de 1 limón
- 1 cucharada de miel
- Pizca de pimienta
- 2 cucharadas de aceite de coco o el que tengas en uso
- Merey para decorar (opcional)
- 1 trozo de casabe mediano (opcional)
Instrucciones
Corta la pechuga en tiras finas, salpimienta al gusto y dóralas en un sartén con aceite por 15 minutos o hasta que estén cocidas.
Mientras tanto, coloca en la licuadora 1 huevo batido, más aceite de oliva, limón, miel, sal marina al gusto, pizca de pimienta, anchoas y mostaza.
Bate el aderezo hasta que quede sin grumos, vierte la salsa en un tazón pequeño y llévala a la nevera.
Luego, salpimienta un trozo de casabe mediano, vierte 1 chorrito de aceite de oliva y cocínalo por 5 minutos. Pasado el tiempo, pícalo en pedazos pequeños.
Además, corta la pechuga, añade el aderezo, revuelve, incorpora la pechuga picada cocida, crocantes de casabe, un toque de queso parmesano, y vuelve a unir los ingredientes.
Finalmente, sirve la ensalada César en un bowl, vierte suficiente salsa, espolvorea queso parmesano y decora el plato con merey.