El turrón de coco es un postre delicioso, suave y muy fácil de preparar. Además, para hacerlo solo necesitas 4 ingredientes, verás que su elaboración es sencilla. ¡Te encantará!.
Está hecho a base de coco acompañado de leche condensada y otros ingredientes. La mezcla queda densa y pastosa, que al guardarlo en la nevera durante algunas horas quedará riquísimo con la textura perfecta.
La receta de turrón de coco es una excelente opción para preparar en casa y sorprender a tus familiares con un dulce hecho por ti misma. Verás que quedarán fascinados.
Ver más: Turrón de nata y nueces: receta fácil de preparar para compartir en Navidad
Recomendaciones para hacer el turrón de coco en casa
Si te encanta el coco, este rico dulce es para ti. Es perfecto para esos momentos o días cuando te apetece un postre con pocos ingredientes y no tan complicado. Ya sea porque no tienes tiempo o porque no tienes algunos ingredientes que las recetas difíciles ameritan.
Si te ha encantado, puedes prepararlo muchas veces y funciona como buena alternativa para comer después del almuerzo o cena.
Ahora bien, lo que puede ser un poco tedioso será el tiempo que este postre requiere de refrigeración. Cuando lo tengas listo, guárdalo en la nevera por al menos 12 horas o lo puedes preparar desde el día anterior para que tome la consistencia ideal.
En cuanto a la cocción del turrón de coco, es importante que no dejes de remover los ingredientes hasta que se forme una mezcla pastosa. Si no lo haces, puedes pegarse o tomar otra consistencia.
Si te ha quedado muy líquida la pasta, no te preocupes. Para solventar, añade más almendra molida y verás que quedará más compacta.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Turrón de coco
Ingredientes
- 250 gr de coco rallado
- 100 gr de almendras molidas
- 25 ml de aceite
- 375 ml de leche condensada
Instrucciones
- En una cazuela vierte la leche condensada y cocina a fuego medio. Remueve y añade el aceite.
- Sigue removiendo y añade las almendras molidas. Remueve bien.
- Ahora agrega el coco rallado. Mezcla poco a poco.
- Utiliza un molde de bizcocho, pon sobre él papel de horno y vierte toda la mezcla.
- Con la ayuda de una espátula, ve aplastando poco a poco.
- Tapa con más papel de horno y ubica algún objeto pesado sobre la mezcla tapada.
- Llévalo a la nevera por al menos 12 horas.
- Al pasar el tiempo, desmóldalo y corta.
- Sírvelo en una bandeja y disfruta.