Las tortitas de mandarina son una receta fácil de preparar para esos días que buscas hacer un desayuno fácil, nutritivo y delicioso.
Quedan esponjosas y suaves con un toque cítrico gracias al sabor de la mandarina. Y si las acompañas con un poco de crema de queso y unos pedacitos de la fruta, quedarás encantada.
Si no tienes queso para untar, puedes agregar sirope de chocolate o mermelada del sabor que más te guste. Disfruta de este desayuno dulce con un buen café o cualquier bebida caliente.
Te recomendamos: Tortitas de auyama: prepara una alternativa de pancakes para el desayuno
Puedes sustituir la fruta por naranja
Esta receta además de ser deliciosa, es versátil y queda muy bien con otra fruta que es fácil de conseguir. Cuando hayas probado las ricas tortitas de mandarina, puedes animarte a hacerlas con naranja.
O si no tienes jugo de mandarina en la nevera, reemplázalas por esta rica fruta cítrica. Eso sí, ten en cuenta que si es muy grande solo agrega la mitad del jugo de esta.
Y si ves que la mezcla queda muy espesa, puedes agregar la otra parte que hayas reservado. Lo importantes es que vayas midiendo la cantidad de la fruta que sea necesaria, de modo que la mezcla no quede demasiado aguada.
Otra opción que puedes agregar si notas que la masa está quedando demasiado líquida, es la leche. Vierte un chorrito de esta en la preparación de la mezcla y sigue batiendo hasta lograr la consistencia ideal.
Pero si no puedes consumir leche o no tienes en tu despensa, solo añade un poco de agua.
Si te gustan las recetas dulces para el desayuno puedes preparar unas exquisitas tortitas de leche condensada o pancakes de zanahoria y avena.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Tortitas de mandarina
Ingredientes
- 125 gr de harina de avena
- 1 huevo
- Jugo de mandarina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Canela en polvo al gusto
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Queso de untar para la cobertura
- 1 mandarina para acompañar
- Aceite
Instrucciones
- Lava y pela la mandarina. Asegúrate de que queden semillas dentro.
- En un bowl agrega la harina de avena, el huevo, la levadura, canela en polvo al gusto, esencia de vainilla y el jugo de mandarina. Bate bien hasta que consigas una mezcla homogénea.
- Calienta una sartén y agrega un poquito de aceite para engrasar y que no se peguen.
- Reparte un poco de la mezcla sobre el sartén caliente. Deja que cocinen durante 3 minutos por un lado y con una espátula voltéala para que se cocine por el otro lado.
- Repite hasta que hagas varias tortitas.
- En un plato por una tortita sobre otra y esparce queso para untar. Agrega gajos de mandarina y disfruta.