La mayoría de los bizcochos son fáciles de realizar, pero la torta de yogurt con manzana lidera el listado pues lleva ingredientes accesibles. Además, no te obliga a decorar y la consistencia del pastel es húmeda y jugosa.
Si eres principiante en el mundo de la repostería o te llama la atención aprender a hacer postres sencillos, amarás esta receta.
Al momento de hacer la torta de yogurt trata de tener a la mano 3 o 4 huevos, harina de trigo y aceite, en caso de que no uses margarina.
También puedes leer: Pastel de yogurt y limón sin exceso de azúcares
¿Cómo hacer que la torta de yogurt duplique su volumen?
En la torta de yogurt es sencillo lograr esta meta, pues solo debes añadir 12 gramos de levadura o 1 sobre. Por supuesto, los demás ingredientes influyen, pero lo que hará que tengas un pastel medianamente alto es este producto.
Pasos que no debes omitir
Tamiza
Durante la preparación de la torta de yogurt también es importante que uses un colador o tamiz para unir todos los ingredientes en un bol. De esa manera, evitarás que la masa se ‘empelote’ y tengas más trabajo antes de llevar el dulce al horno.
También puedes leer: Tarta de frutas con yogurt: un pastel ligero que te ayudará a comer saludable
Mezcla con varillas
No es lo mismo combinar con paleta de madera o cuchara que con varillas, el efecto es distinto y no es negociable cambiarlo, al menos en la torta de yogurt.
De hecho, una vez que tamices todo, debes mezclar hasta que obtengas un resultado de masa fina y sin grumos. Esta es la forma más clásica de lograr un buen postre ¡y no hay otra!
Coloca fruta en la masa
Por otro lado, si no deseas destacar decorado en la torta de yogurt, opta por agregar trozos pequeños de fruta cuando revuelvas. De ese modo, quedará bien distribuida y tendrá mejor sabor cuando decidas picarla.
Sigue nuestra página de Facebook para leer más contenido
Torta de yogurt con manzana
Ingredientes
- 3 huevos
- 2 manzanas picada en cuadros o rebanadas
- 125 gramos o 2 medidas de yogurt sin azúcar
- 12 gramos o 1 sobre de levadura
- 100 gramos de aceite de girasol o mantequilla
- 300 gramos de harina
- Pizca de sal
- 200 gramos de azúcar
- Jugo de ½ limón
Instrucciones
Precalienta el horno a 180 grados.
Une los huevos, la sal y el azúcar en un bol con varillas a alta velocidad hasta que se vea cremosa.
Incorpora el yogurt, bate de nuevo, pero a baja velocidad.
Vierte aceite de a poco o mantequilla mientras se mezcla la preparación.
Después, agrega harina y levadura a través de un colador, y une todo a mano.
Cuando tengas una masa fina añade jugo de limón a las manzanas en cuadros pequeños para evitar que se oxiden, y agrégalos a la receta.
Vierte el resultado en el molde y lleva la torta de yogurt al horno con calor y arriba y abajo por 40 minutos, aproximadamente.