¿A quién no le gusta una torta de chocolate? Este delicioso postre es el favorito de grandes y niños quienes optan por saborear una buena rebanada para merendar en cualquier momento de la semana. Si ese es tu caso, tienes que seguir la receta que dejaremos a continuación para que disfrutes de una preparación exquisita.
Por otro lado, si no tienes tiempo o dinero para comprar una merienda día tras día, lo más adecuado es que te adueñes de la cocina el domingo para que tengas lista una torta de chocolate ideal para comer un poco cada día de la semana, mandarle al colegio a los niños o compartir con alguna visita.
Te puede interesar: Irresistible pavlova casera de almendras con dulce de leche y fresas
No hay duda en que la pandemia modificó los momentos de celebración y ahora son muchos los que prefieren cantar cumpleaños feliz en casa, para no correr ningún riesgo. Sin embargo, eso no significa que la diversión se acaba ¡Nada qué ver! Puedes deleitar el paladar de los pocos invitados y el homenajeado con una divina torta de chocolate casera.
Torta de chocolate casera
Olvídate de las excusas, pues son enemigas de los buenos planes. No tengas miedo de animarte a preparar este postre famoso porque no hay que ser un experto en el mundo de la repostería para obtener un resultado fascinante y digno de saborear. Eso sí, es importante que sigas muy bien el paso a paso de esta torta de chocolate para que puedas luego disfrutar de una rebanada deliciosa y recién hecha.
Esta receta es súper sencilla de seguir y sería bueno que la tengas dentro de tu lista de postres o recetario porque, generalmente, es un clásico con el que todos quedan contentos y satisfechos.
Dato adicional:
Si consideras que la decoración es muy sencilla para lo que tienes en mente, juega con eso. Agrega elementos llamativos o ingredientes coloridos para darle más vida. Incluso, se vale incorporar trozos de fruta pues la torta de chocolate combina a la perfección con casi todas.
Te puede interesar: 3 formas sencillas de hacer churros: con azúcar, chocolate y dulce de leche
Síguenos en nuestras redes sociales
Torta de chocolate
Ingredientes
- 2 tazas de harina leudante
- 1/2 taza de azúcar
- 6 pastillas de chocolate para postres (puede ser de leche)
- 1/2 taza de aceite
- 2 huevos
- 1 taza de leche
- 100 gramos de leche condensada (cobertura)
- 4 pastillas de chocolate para postres (cobertura)
- 50 gramos de mantequilla (cobertura)
- 1 taza de leche (cobertura)
Instrucciones
- Comienza añadiendo la taza de leche a una olla y cocina a fuego lento mientras agregas las pastillas de chocolate y dejas que hierva. Al espesar un poco, retira del fuego y espera hasta que se enfríe.
- Incorpora la harina junto con los huevo y el azúcar a un recipiente mediano y mezcla todo muy bien. Luego, agrega el aceite.
- Revisa el preparado de chocolate y si está tibio, agrégalo a la mezcla de harina. Remueve bastante para que todo se integre por completo y quede una masa homogénea.
- Para finalizar con la torta, coloca la mezcla en una bandeja para horno previamente enharinada y hornea durante 40 minutos a una temperatura de 200°. Antes de sacarla, revisa con un cuchillo si está lista.
- En cuanto a la cubierta, coloca en una olla la leche y el chocolate a fuego medio mientras remueves bien. Cuando hierva, agrega de inmediato la leche condensada y continúa batiendo por tres minutos más. Después de eso, añade la mantequilla y deja espesar antes de retirar del fuego.
- Saca la torta de chocolate del horno, ponla en una bandeja y vierte la cubierta por todo el postre. Decora a tu estilo y disfruta.